En la industria dedicada a la fabricación aditiva han empezado a tener mayor importancia los materiales termoplásticos que implican alto rendimiento. Ello, por su gran capacidad de resistencia, su ligereza y su coste. Por esta razón la empresa europea 3DGence decidió apostar por las impresoras 3D industriales que tienen la capacidad de fabricación con este tipo de materiales.  Ya en 2018 ya nos mostró parte de sus novedades en los materiales de la ingeniería durante Formnext .

Ahora nos presentará su novedoso desarrollo, esto es, la 3DGence INDUSTRY F420 . Es la maravillosa impresora 3D de alta velocidad. Trabaja con materiales de muy alto rendimiento.

Desde sus comienzos,3DGence, ha podido notar el potencial que presentan las tecnologías FDM en las diversas industrias. Ha realizado excepcional trabajo con impresoras tales como su 3DGence DOUBLE P255, la INDUSTRY F340 y con la máquina semi-profesional de la marca, 3DGence ONE. En la presente ocasión, amplía las posibilidades de sus máquinas con la presentación de la impresora 3D, ideada para desarrollar pequeñas series de producción utilizando materiales como ULTEM ™ y PEEK.el

Impresora 3D INDUSTRY F420

¿Cuáles son las novedades de la impresora 3D 3DGence INDUSTRY F420?

La máquina 3DGence INDUSTRY F420 es la impresora 3D que se basa en la tecnología de deposición fundida. Es capaz de hacer la impresión con materiales tradicionales, tales como PLA o ABS. Asimismo, destaca sus perfectas condiciones para fabricar con materiales de alto rendimiento. Esto se lo permite su cámara calefactada capaz alcanzar hasta los 180ºC. Esta máquina posee tres módulos o extrusores, que son intercambiables, para fabricar una gama muy amplia de piezas de uso final y de prototipos finales con los distintos materiales posibles.

La impresora 3D tiene un volumen de impresión 380 x 380 x 420 mm. Esto es grande para ser una máquina con tales características. También, 3DGence resalta su velocidad: “Con una velocidad de desplazamiento de 1 m / s y una velocidad de impresión de hasta 400 mm / s, hace de la máquina una opción perfecta si desea reducir los costos de fabricación e imprimir piezas de repuesto para reducir drásticamente los tiempos de inactividad. Esta impresora 3D es una herramienta perfecta para la producción rápida de piezas de uso final que se pueden usar en productos finales”, señala Remigiusz Synowiec, quien es Gerente de Producto de 3DGence.

La impresora INDUSTRY F420 cuenta con 3 módulos de impresión diferentes

El fabricante polaco se ha ocupado también de las emisiones de la nueva 3DGence INDUSTRY F420. Razón por la cual se ha decidido colocar un sistema de filtración muy avanzado que es capaz de filtrar VOC, PM 2.5, PM 10 y estireno. La impresora 3D también se puede equipar con alguna torre de señal y de respaldo de energía del UPS.

3DGence INDUSTRY F420, una solución basada en la nube

Esta máquina está ideada para la producción de las piezas en serie. Por eso, han hecho florecer una máquina que ha sido basada en la nube. Posibilitará a los usuarios trabajar con mayor  eficacia en una granja de impresoras 3D. La 3DGence INDUSTRY F420 permitirá crear una red de impresoras 3D con las que podrá comunicarse de forma remota. Aumenta el flujo del trabajo.

“Por primera vez presentamos una plataforma en línea para la gestión de la impresión 3D que permite a los usuarios tener una visión general del proceso de impresión 3D, que incluye ejecutar y poner en cola trabajos de impresión, mantenimiento de horarios y herramientas de administración para diferentes empleados. Todo lo que el operador necesita es acceso a internet”, indica Krzysztof Wilk, quien es Director de I + D de 3DGence.

La impresora se basa en la nube lo cual favorecerá el flujo de trabajo

Para completar las mejoras, el fabricante ha decidido mejorar su software de laminado, su 3DGence SLICER 4.0. Aumentando su interfaz, permitiendo un rápido acceso a la configuración de impresión seleccionada y a una amplia selección de perfiles de material predefinidos, para garantizar una impresión exitosa.

También el fabricante decidió la mejoría de su software de laminado, el 3DGence SLICER 4.0. Le aumentó el interfaz y le permite un acceso rápido a la configuración de impresión que haya sido seleccionada y también a una selección bastante amplia de perfiles de los materiales predefinidos, Así garantiza una exitosa impresión.

45 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.