El Huracán Dorian va subiendo de categoría a medida que se acerca a EE.UU.

Sigue su ruta a 105 millas hacia Florida sigue su ruta a 105 millas hacia Florida

Según algunos expertos y parte de un seguimiento exhaustivo, el Huracán Dorian lleva un recorrido, igual a 105 millas por hora se desplaza hacia Florida el estado sureño de los Estados Unidos, que limita por el sur con el Mar Caribe, lo que representa 165 kilómetros por hora. Es cuestión de horas para tocar tierra firme.

Dorian promete llegar con fuerza a la costa de Florida
A 105 millas por hora se desplaza hacia Florida el Huracán Dorian

Aseguran que este podría ser más fuerte y más agresivo que Andrew. Por tal motivo se han encendido las alarmas y desde hace una semana la población se prepara para recibirlo. Pero, por otro lado rezan para que se desvíe, tal y como lo hizo cuando se pensaba que llegaría a Puerto Rico.

Necesario es aprovisionarse

Recordemos que hace ya 25 años, que Andrew tocó suelo norteamericano y dejó aproximadamente 30 muertos y millonarias pérdidas materiales. Se dice que hasta ahora ha sido el más agresivo. Sin embargo el Dorian, con respecto a su trayectoria y velocidad se ve prometedor a un desastre similar o peor. ‘Esperemos que no’.

Andrew el Huracán más fuerte hasta ahora
Andrew golpeó con fuerza hace 25 años

Las autoridades de los diferentes condados de la Florida han activado la emergencia y se están preparando para tal actividad natural.  Esperan que toque tierra este lunes 03 de septiembre, convertido en categoría 4, con vientos sostenidos en unos 130 mph, según los meteorólogos expertos en estos fenómenos. Cabe destacar, que sería una racha de 4 años consecutivos que este territorio no sea esquivado, sería tan larga como la racha de los años 40.  

Siendo así la cosa, el gobernador del estado Ron de Santis ha confirmado la emergencia en los 67 condados, como lo habíamos dicho. Preparándose para el evento con 819.000 galones de agua potable. Más 1.8 millones de raciones de comidas listas para ser entregadas, lo informó en rueda de prensa hace dos días.

Las personas hacen algunas colas comprando insumos y provisiones para varios días, porque aunque se espera que sea el próximo lunes su llegada, ya el día sábado en la noche habrá fuertes lluvias y vientos con fuerza. Y dicen que ya el día domingo deben estar listos todos los planes y los refugios. Asimismo, los habitantes de Las Bahamas. La atención de aprovisionamiento se extiende a Georgia un poco más hacia el norte. El meteorólogo Chad Myers estima previamente una tormenta de tropical de aproximadamente 39 mph. Y Ken Graham quien es el Director del Centro Nacional de Huracanes, mando a todos a permanecer resguardados en sus casas o refugios este día domingo 2 de septiembre, negocios cerrados, solo centros hospitalarios, bomberos y diferentes organismos de rescate y salvamento. De resto todo el mundo debe permanecer en resguardo o lugares seguros. A los eventos de esa naturaleza hay que prestarle atención y seguir recomendaciones, así se evita el pánico.

La Florida espera a Dorian a partir del domingo
Esquivó a Puerto Rico y ahora se dirige a la Florida

Esa alerta ha generado largas colas por alimentos, medicinas (primeros auxilios) y gasolina (combustible). La recomendación se dio que las provisiones deben  alcanzar mínimo siete días. En ese sentido, ya hay almacenes donde se ha agotado todos los víveres, como productos envasados y enlatados de larga duración. Muchos armaron maletines con las cosas más relevantes, medicinas, documentos personales y dinero en efectivo.

Las aerolíneas y el ejército aéreo tomando providencias

De muy buena fuente supimos que las aerolíneas Delta, Southwest y American les han dado oportunidad a sus usuarios a modificar con tiempo sus reservas. Además La Marina de los Estados Unidos ha hecho una evacuación de 16 aviones KC-135 de la Base Aérea de Mac Dill, en Tampa hacia la Base de Mc Connell en Wichita, estado de Kansas.

Toda la movilización, se debe, a evitar primeramente perder vidas humanas y pérdidas materiales. La idea es amortiguar el golpe lo más que se pueda, además, tomar medidas justas y necesarias ante tal amenaza. Si se hacen las cosas de acuerdo a las recomendaciones es poco lo que se pueda lamentar.

 2,969 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.