Tenedores Bonos Senior frente a PDVSA Ad-Hoc

La empresa busca anular pagos de bonos irregulares

Se dio inicio a acciones legales de PDVSA Ad-Hoc que buscan anular pagos de bonos emitidos a algunas personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro, y presentan irregularidades. La empresa afirma que son “préstamos inconstitucionales”.

PDVSA AD-Hoc emprende acciones legales con la mira de proteger activos capitales
Acciones legales de PDVSA Ad-Hoc busca anular pagos de Bonos 2020

“Es necesario, emprender acciones legales debido a que hay transacciones inconsistentes que aparecen como formas de préstamos”, dijo un representante. Además recordó que el plazo para cancelar vence este próximo 2020. Fueron comisiones sin acuerdo previo de la junta directiva, ni aprobación de la Asamblea Nacional.

Un remedio que mejorará la protección de activos

En buena medida los expertos aseguran que esta acción emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos PDVSA Ad-Hoc, solo busca proteger activos de la empresa venezolana, que las acciones están orientadas al resguardo de derecho de esas acciones inválidas de expedir bonos, sin sostenerse de cláusulas legales. Es una acción que forma parte de defender y resguardar bienes venezolanos. Es necesario ir colocando los activos de la estatal venezolana en manos seguras.

El Comunicado de la Prensa reza así:

Caracas Venezuela, octubre 28, 2019

La Junta Administrativa Ad-Hoc de PDVSA ha entablado negociaciones con titulares de Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA, que vencen en el 2020 (los Bonos 2020) tratando de encontrar una solución viable a las obligaciones restantes. Estas negociaciones con toda la buena fe, continuaron hasta el 24 de octubre. Incluida una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020, decidan abstenerse temporalmente de ejercer cualquier remedio para que las partes conformen seguir discutiendo una posible resolución consensuada.

El 15 de octubre de 2019, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su resolución de 2016 de que la entrada y emisión de los Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 y los acuerdos relacionados violaron la Constitución de Venezuela debido a que esas transacciones ameritaban la aprobación con anterioridad por parte de la Asamblea Nacional. A pesar de todos los esfuerzos,  revisados a la fecha, la Junta Administradora Ad-Hoc de PDVSA no ha llegado a ningún acuerdo razonable con los tenedores de los Bonos 2020. Por tanto, bajo la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la Junta Administradora Ad-Hoc de PDVSA, se abrirá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020.

108 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.