Supuesto fraude en Bolivia acarrea renuncia de Evo Morales

Lleva muchos días la efervescencia de América Latina

El día de ayer, el mundo escuchó la dimisión expresa del Presidente Evo Morales de Bolivia, país que ha convulsionado estas dos últimas semanas, tras comicios electorales que posiblemente han sido amañados para dar continuidad en el poder a Morales y sus ministros. Además de otros acontecimientos de la región, debido a que América Latina efervesce desde hace algunos días.

Bolivia con un vacío de poder y disturbios
América Latina efervesce hace algunos días, ahora Bolivia y Brasil

Evo Morales, junto a su tren renunció desde Cochabamba Bolivia, tras los disturbios y presión del pueblo. Quien pedía su renuncia por tener pruebas del fraude electoral del pasado domingo dónde Evo Morales “resultó ser elegido nuevamente para el siguiente período electoral, una vez finalizado su actual mandato”

Un apoyo contundente al pueblo boliviano

Lo más emblemático de todos estos acontecimientos es que la Policía Nacional Boliviana, resultó ser un tanto sensata, cuando le dijo a través de su comandante general que “ellos no se prestarían para reprimir o masacrar al pueblo, que muy al contrario ellos apoyarían al pueblo ante sus requerimientos”. Este fue un mensaje elocuente y conciso al cual Evo Morales no pudo hacer caso omiso. Tras la presión de exigencia de renuncia de los sectores, al fin llegó la tan esperada anunciación al pueblo este día domingo 10 de noviembre. Sin embargo, no lo hizo con humildad, ya que denunció a la Misión Especial Electoral de la OEA, de ser instigadora.

Hay un vacío de poder en Bolivia, que a juicio de los Estados Unidos, debe ser llenado con personas civiles, de manera constitucional y una nueva junta de gobierno, proclamados por la Asamblea Legislativa de la Nación. De última hora se pudo conocer que existe la orden de aprehensión contra Evo Morales, y está siendo buscado, mientras siguen los disturbios en La Paz y ciudades aledañas para que él aparezca y se entregue a la justicia.

Muchos se han pronunciado a su favor.

Díaz Canel de Cuba, Alberto Fernández de Argentina, Nicolás Maduro de Venezuela, han dejado en claro, que se ha llevado a cabo un Golpe de Estado en Bolivia, debido a que el dimitido es de corriente socialista y ha sido apoyado siempre por los gobiernos de izquierda.

Leer.- Las declaraciones que no le caen bien a todo el mundo de parte de Martín Scorsese.

Por otro lado se pudo conocer de la excarcelación de quien fuera presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva quien pagaba condena por corrupción, sobre quien pesaban 8 años, la misma que fue ratificada por tres instancias. Se le otorgó un beneficio, que dictamina el Tribunal Supremo el cual dice así: “Una persona debe ir a prisión solo una vez, que acabe el proceso de apelaciones”

América Latina y sus recientes acontecimientos
En América Latina Evo Morales y Luiz Inácio Lula Da Silva son la noticia esta vez

El actual presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro “Está suelto, pero con todos sus crímenes sobre la espalda”, dijo además, señalando que “la mayoría del pueblo brasileño es honesto, trabajador” “no va a dar espacio para contemporizar con presidiarios”.

626 total views, 8 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.