[:es]

Constituyente es una vía para el diálogo por la paz

Aristóbulo Istúriz repudió los ataques contra la figura del jefe de Estado Nicolás Maduro a escala regional y afirma que Constituyente es una vía para el diálogo por la paz en Venezuela.

Aristóbulo asegura que constituyente es un llamado a la paz
Aristóbulo Istúriz, señaló que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, hecha este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un llamado a un diálogo superior por la paz.

3 de Mayo 2017

Notipascua.-El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del gobierno venezolano, Aristóbulo Istúriz, señaló que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, hecha este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un llamado a un diálogo superior por la paz.

El integrante de la comisión presidencial para la constituyente fue entrevistado este martes en un programa transmitido por el canal privado Globovisión, en donde afirmó que más allá de efectuar cambios en la Constitución se puede ampliar la estructura del Estado venezolano.

“Debe haber una ampliación y extensión (del Estado venezolano); sin embargo, la prioridad es la paz de la nación”, dijo.

Asimismo, Istúriz,  enfatizó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro diseñará “un cambio del modelo económico para que los logros sociales tengan rango constitucional”.

Además, finalizó diciendo que los ataques contra la figura del jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha sido a escala regional y como consecuencia cercó económicamente al país.

Por otra parte Elías Jaua

El dirigente socialista, Elías Jaua,  informó que con la Constituyente se busca enfrentar la guerra económica y que además se van a reunir con los partidos de  oposición en el marco de la Constituyente, convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 “Desde hoy  iniciamos un proceso de consulta, es por ello que el Presidente me pidió reunirnos con los principales dirigentes de la oposición para que se sienten con la comisión y explicarle en detalle el propósito de la Constituyente. Así lo vamos a realizar con todos los sectores de la sociedad para que vean que  es el mecanismo ideal para resolver las controversias en el país”.

Destacó que desde  el Estado democrático se garantiza la participación activa del pueblo venezolano. Hay elementos del Plan de la Patria que se han derivado de esta Constitución, que busca el poder al pueblo, por ello el Presidente recalcó la importancia de este gran paso”, puntualizó.

Constituyente busca enfrentar guerra económica
Elías Jaua, asegura que Constituyente busca enfrentar la guerra económica.

Jaua, señaló que con la Constituyente se busca enfrentar la guerra económica “con la ayuda del pueblo en la calle”.

“Vamos a fortalecer el proceso de producción y enfrentar la especulación que ha dañado tanto el bolsillo de nuestro pueblo con el bachaqueo, el contrabando  y todos los mecanismos que utiliza el sector económico para desestabilizar nuestra economía”, señaló.

[:]

135 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *