Hoy en día, la reducción del consumo de energía y la construcción de una manera sostenible es primordial. Derivado del alto consumo y costo energético de las edificaciones, se ha modificado la manera de construir .

Las construcciones bajo el estándar Passivhaus , son de amplia eficiencia energética, al igual que los edificios de consumo de energía casi nulos. Bajo el lema de reducir el consumo en las edificaciones, a partir del 2018 y ya en el 2020, se obliga a construir con criterios de consumo de energía casi nulos. minimizando así el gasto energético.

En portales inmobiliarios como Habitaclia encontrarás una gran oferta de casas sostenibles.

Las casas pasivas, muy en boga últimamente, se pueden considerar eficientes, saludables y sostenibles, entre otros beneficios, ya que están enfocadas en la eficiencia energética y en la sostenibilidad.


Se reduce la demanda de energía

La costo de la energía, es uno de los principales gastos del presupuesto de una familia, según algunas estadísticas, se destina aproximadamente entre 1.960 y 2.160 euros al año.

En las casa pasivas, éstos gastos de calefacción de reducen considerablemente, rondando entre 200 y 300 euros al año., pudiéndose monitorear su consumo. La demanda de energía en refrigeración y calefacción se puede reducir hasta en un 75%, porque su aporte es poco.

El diseño y tipo de construcción de las casas pasivas, con su ventilación, aislamiento térmico y hermeticidad como sus elementos constructivos, reducen considerablemente la demanda energética y por lo tanto, los costos de las facturas. La demanda de climatización de la vivienda, se consigue con el uso de radiadores eléctricos que cubren sus necesidades, por lo que no se hace casi necesario, encender la calefacción

Gran confort para el usuario éste tipo de viviendas

Éste tipo de vivienda nos permite disfrutar de un amplio confort, la calidad de su construcción evita la pérdida de la energía. su temperatura se encuentra entre los 20 y 25 grados y solo en los días más fríos del invierno, necesita de la calefacción.

Saludables

La renovación del aire se garantiza en éste tipo de viviendas que son herméticas y con ambiente aislado, con la ventilación mecánica de recuperación de calor, encargándose de suministrar de manera constante, aire limpio, extrayendo los contaminantes y los olores hacia afuera, obteniendo así, un aire interior de alta calidad.

Para garantizar temperaturas confortables se requiere de muy poco calentamiento enfriamiento adicional ya que la VMC puede reducir la pérdida de calor y de ventilación en cerca de un 100%.

Sostenibles

Éstas construcciones son de poca demanda energética por ser un modelo de construcción sostenible.

No genera emisiones contaminantes para el ambiente por ser de tipo sostenible. También utiliza materiales naturales como la madera, respetando a la naturaleza sin causar daños ni impactar el sitio donde se construye .

El punto de honor para estas construcciones sostenibles, es lograr viviendas integrales que no rompan el equilibrio natural, que mantengan la estética y que no contaminen

Amortizables

Son construcciones sostenibles y eficientes necesarias en la actualidad, que aunque parecieran ser mas costosas construirlas, se equipara a la hora de los costos energéticos. Casas confortables, saludables y con menor costo medioambiental y energético.


 2,501 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.