A la media noche finalizando el 31 de enero 2020 se llevará efecto el Brexit

Después del Brexit dirán presente, algunos cambios en el Reino Unido

Esta medianoche en Bruselas la Unión Europea, justamente cuando el reloj marque las 23:00 GMT, ya no tendrá decisión por los cambios en el Reino Unido después del Brexit. Hablamos justo de la separación de esta gran nación, de la mencionada organización.

Celebraciones en las calles del Reino Unido por aprobación y aplicación del Brexit
Cambios en el Reino Unido después del Brexit, grupos celebran con euforia

Esto alterará considerablemente el futuro de sus decisiones desde ahí en adelante, será una carrera de prueba por todo este 2020. Es importante conocer que Londres cumplirá las regulaciones de la Unión Europea y seguirá aportando su contribución al presupuesto de mantenimiento de la misma durante los 11 meses que restan de este año. 

Un período de prueba

Será este tiempo un período de prueba que permita re establecer relaciones o cortarlas definitivamente, y no solo será con el bloque que integra la comunidad europea, sino con el resto del mundo. En tanto, dicho bloque quedará sin el asiento que ocupaba Boris Johnson Jefe de Gobierno del Reino Unido  y sin los eurodiputados británicos del Parlamento Europeo.  Asimismo no estarán las agencias técnicas y las magistraturas reservadas del Tribunal de Justicia del bloque.

Se dice que el conservador abolirá además, el Ministerio del Brexit, lo que quizás represente para él su tan ansiado deseo de haber sacado al Reino Unido de la Unión Europea. No obstante las negociaciones en Bruselas seguirán su desarrollo. Y han pautado el primer encuentro para el mes de marzo. Manteniendo la importancia de un acuerdo bilateral. Pues sabemos de la intención de la Unión Europea en querer conservar al Reino Unido como una pieza clave de la organización. Pues cree en el desarrollo de Europa apoyado en todos sus integrantes.

Para ningún experto en finanzas europeo es desconocido el bagaje de Londres y su economía. Entonces, no sabemos si el gobierno en Inglaterra estará dispuesto a perder su autonomía en intercambio de mercancía, personas, servicios y capitales. En fin esa decisión se tomará definitivamente el 1ero de enero del 2021. Por lo pronto uno de los cambios más rápidos será la obligación que tienen los 3,8 millones de europeos que viven en Reino Unido a solicitar su estatus de asentado o pre-asentado que protegerá sus derechos de libre circulación. Hasta que Londres establezca sus propias regulaciones migratorias. Será como un permiso temporal hasta que haya una decisión definitiva en la fecha que dijimos el próximo año venidero.

Si hay planes para las leyes migratorias

Aunque el gobierno que lidera Johnson ha dejado claro que tendrá este conjunto de leyes, aún no ha sido presentada. Lo que sí, es un hecho es que el permiso del cual hablamos debe empezar a regularse a partir de mañana desde la capital del Reino, para seguir con sus actividades normales, sin ningún tipo de inconveniente.

Otro cambio latentes, será que los británicos retomarán el color azul de sus pasaportes, en lugar del que expide la UE. Es una medida que celebran los promotores del Brexit. Y los cambios se irán dando uno tras otro como lo han soñado muchos. Así como sus jubilados que están retirados en otras naciones que conforman la Unión Europea, se les será actualizada su pensión de vejez mientras estén con vida. Las importaciones y exportaciones se mantendrán con intenciones de reciprocidad, al igual que firmas de servicios, por lo menos hasta diciembre de este año 2020.

Leer.- Invertir en la bolsa es un negocio de riesgo, es preciso contar con asesorías de expertos, para entrar en el negocio.

 3,040 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.