En Venezuela no hay dolarización dijo Celis de Conindustria

El panorama monetario venezolano aclarado por Adán Celis

Recientemente en una entrevista Celis de Conindustrias aclara el panorama monetario que atraviesa Venezuela y pone los puntos sobre las íes. Así se expresó en una entrevista sobre ese proceso de intercambios de monedas.

El sistema monetario venezolano es un sistema anárquico y agresivo
Adán Celis de Conindustria aclara el panorama monetario venezolano

El actual presidente de Conindustria, se expresó en una rueda de prensa que fue transmitida por el canal Tv Venezuela, en cuanto al sistema cambiario en la crisis que atraviesa este país suramericano y la depreciación de su moneda. La voracidad que consume a las industrias que deben importar su materia prima con dólares que deben estar controlados y emitidos por el Estado.

¿Qué pasa en Venezuela y sus sistemas cambiarios?

La situación que plantea Celis, realmente es de estudio científico, debido a que monetariamente, en Venezuela existe un fenómeno económico, muy difícil de controlar. O que pareciera que hay algunos interesados en que este no se controle. Es una situación voraz y anárquica de la moneda propia y divisas extranjeras que se ha chupado la inversión de grandes, medianas y pequeñas empresas y más aún a pequeños comerciantes.

Él ha dicho en la entrevista “Aquí no hay dolarización, hay anarquía monetaria, todo el mundo vende algo en dólares o bolívares sin saber si es permitido o no. Eso no ayuda en la generación de confianza” “Vamos a poner las normas claras, de cómo se deben hacer las cosas, yo creo que hay que impulsar es defender la moneda. ¿Cómo se va a ir a un proceso de dolarización, cómo se va a anclar a otro país?” “lo ideal sería defender la moneda, que cada país tiene que defender su moneda”.

Reiteró el desapego del gobierno chavista a las empresas no solo privadas, sino también las públicas. El movimiento de caída, han asegurado otros expertos que ha sido vertiginoso y sin detenerse. Pues, las que medio se mantienen reportan trimestralmente bajas de producción y peor aún las demandas del mercado, también bajan al mismo ritmo. “Las industrias han perdido las fuerza y sus fondos de inversión indicó Celis, quien también se refirió a: “En Venezuela teníamos vacas gordas, que producían leche, nuevos becerros y se han ido achicando porque el Estado las ha ido persiguiendo, porque no las ha cuidado y esas vacas gordas se han ido poniendo flacas y ahora debemos abrirlas y sacarles las vísceras para comernos lo que les queda”.

Enfatizó a que Venezuela no puede ser nada más un país de puertos y de paso. Es grave cuando el reporte, apunta a que, las empresas les quedan apenas 2 años de vida.  De esta manera se puede observar, a un hombre de negocios preocupado por el sector de producción empresarial de un país.

510 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.