En algunas ocasiones os hemos hablado de los paneles sándwich o paneles fabricados con lana de roca. Estas soluciones nos proporcionan una instalación rápida sobre todo para revestir paredes interiores de cualquier hogar. Pero muchas ocasiones revestir las paredes o techos resulta algo complicado por la necesidad de desmontar mobiliario o a cometer otro tipo de obras.

insuflado lana de roca

El insuflado de lana de roca o la lana de roca proyectada nos permite obtener los mismos resultados sin apenas afectar el día a día en nuestra casa. A través de unos pequeños orificios que se realizan en las paredes desde el interior de nuestro piso podemos insuflar o proyectar lana de roca.

El proyectado de lana de roca aprovechando la cámara de aire existente en las paredes exteriores de cualquier edificio aumenta de manera significativa el aislamiento de nuestra vivienda. La mayoría de pisos construidos desde los años 80 permiten proyectar lana de roca en el interior de las paredes y muros exteriores del edificio.

A buen seguro el aislamiento térmico de nuestro hogar mejorará ostensiblemente con la lana de roca proyectada.

Ventajas que aporta el proyectado de lana de roca

En algunos edificios se utiliza el proyectado de lana de roca como si fuera un cemento proyectado para añadir una fina capa en las paredes del exterior. En algunos casos esto también puede realizarse desde el interior, pero en ocasiones genera polvo y residuos que nos obliga a abandonar la estancia durante su aplicación.

proyectado lana de roca

Por el contrario, el insuflado de lana de roca aprovechando la cámara de aire de muros o paredes es altamente recomendable. Este tipo de soluciones nos garantiza una mejora del aislamiento que nos hará ganar dos o tres grados de temperatura en invierno. En verano la temperatura interior se mantendrá durante más tiempo cuando entendamos el aire acondicionado.

El aislamiento térmico sirve tanto para aislarnos del frío exterior como de las altas temperaturas. El proyectado o insuflado de lana de roca es una de las mejores soluciones a la hora de mejorar el aislamiento de nuestro piso o casa.

 395 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.