Don Felipe y Doña Letizia, acudieron a la entronización de Narohito en Japón

Por primera vez Doña Letizia se atreve con estas piezas

Vamos a echar una pasadita por la historia de la corona real española y parte de lo que es su ajuar de joyería. Pues en esta ocasión, piezas reales de valor, luce Doña Letizia por primera vez. La esposa del Rey Felipe VI las estrena, para la entronización de Naruhito en Japón.

Cuando nos referimos a pasar por la historia, es una acción obligatoria, debido a que estas piezas son parte del joyero real español. Y que las mismas deben ser heredadas por sucesión y este es el caso, en que adquieren valor. Pues su valor adicional se refiere a los años y a cuantas mujeres de la monarquía han adornado.

Fue un regalo a  Doña Victoria Eugenia

Fue un regalo a Doña Victoria Eugenia, que le hiciera su esposo el Rey Alfonso XIII, un largo y valioso collar de la firma Ansorena, que atesora 30 chatones, y que su valor para entonces fue de 175.000 pesetas. Además, ostenta un diamante anualmente que el Rey le regalaba a su esposa. Lo que hizo extenderlo y usarlo con muchas vueltas, por la longitud que este alcanzó.

La historia es más larga de lo que se pudiera imaginar mente alguna. Ya que el collar hizo su recorrido de la siguiente forma. Fue la bisabuela del actual Rey de España quien lo dividió en dos partes. La más larga se la heredó a su hijo Don Juan Carlos de Borbón y formaba parte de ‘Joyas de Pasar’ la dote. Y la otra parte un poco más pequeña fue para su hijo Infante Don Jaime. Sin embargo, la pieza más pequeña fue subastada por la segunda esposa de Don Jaime. Charlotte Tiedemann, en Ginebra y casualmente acabó en las manos de un propietario de joyería en Madrid. El mismo que lo compra en 18 millones de pesetas. La Casa Real se entera de la posesión y nuevamente se hace del collar, que retorna a manos de la monarquía española en 1982.

Leer.- España, insta a acatar la sentencia que dictó el Palacio de Justicia de Madrid a los miembros del Proceso Independentista de Cataluña

Al parecer la esposa de Don Felipe VI luce el más corto

Por las imágenes más cercanas de ella, en la entronización en Japón, se aprecia la joya y pareciese la más corta. Los pendientes de esmeraldas y diamantes también son del joyero real.  Estos han tenido una historia más reciente pues ha conocido como única dueña a Doña Sofía la madre de su esposo. Y los ha lucido en otras ocasiones y compromisos de alta relevancia como este.

En las manos lució una pulsera de diamantes al juego que acompañó a un anillo de la artesana Karen Hallam. No hay que pasar por alto la diadema de la sevillana Nana Golmar. Sus joyas, su look y su vestido fueron el blanco de las miradas, porque se vio una Letizia florecida y alegre, juvenil y con una ondeante melena que le daba un aire fresco. Le tocó compartir con mandatarios y monarcas del mundo de más de 190 países. Ellos los Monarcas Españoles, no podían faltar a tan anunciado evento.

186 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.