Marvel es criticado duramente por Martín Scorsese

Marvel desestimado por el director Scorsese

Nuevamente el director de origen italiano desestima el arte de Marvel, catalogando a Iron Man y Capitán América como nada interesantes. “Perjudican el mundo del entretenimiento”. Fue muy duro en su crítica esta vez.

Marvel es visto desde otra óptica
El director de origen italiano desestima el arte de Marvel

Al parecer, entre los Superhéroes de Marvel y Martín Scorsese nunca habrá buenas relaciones. Ya que ha catalogado a las producciones de la filmadora como “sobre valoradas”, “no creo que sean cine”, ha dicho.

¿Quién es Martín Scorsese?

Realmente su trayectoria en el mundo del arte cinematográfico es una historia larga que contar, pero en resumidas palabras este hombre es un galardonado director, guionista, actor y productor, de padres italianos, y nacido en Estados Unidos. Donde ha desarrollado su prolija carrera. Actualmente es uno de los acertados productores de Netflix. Sin embargo, su aparición no se debe a su próximo estreno The Irishman. Si no, a sus recientes declaraciones sobre el Universo Cinematográfico de Marvel. Del cual se ha expresado duramente, aunque reconoce que son films taquilleros.

Posición de Martín Scorsese frente a las producciones de Marvel
Martín Scorsese con una amplia trayectoria en cine. Especialista en el séptimo arte

Leer.- ¿Eres de los que ama el color negro? hay algunos trucos con este color que debes saber.

Así, con sus declaraciones, aparece una página completa en The New York Times, defendiendo su posición en cuanto a lo que piensa de estos. Sus declaraciones han atraído reacciones diversas, de productores, guionistas y actores. Pero sin dar un paso atrás o retractarse ‘asegura que las películas de la mencionada productora, no le hacen ningún favor al arte’. Dijo que “hay dos campos separados. El entretenimiento audiovisual mundial y por otro lado hay cine”.

Le duele ver como superponen el dinero, tras perder la esencia de un verdadero arte dramático. El director italoestadounidense se extendió sobre el tema, y en el cual asegura, estar preocupado. Poniéndose a la vista de algunos expertos en este arte, que quizás estas declaraciones tienen que ver con el uso de mucha tecnología y banaliza la creatividad y el histrionismo en su esencia. Prosiguiendo con su extensa columna en el diario neoyorkino. Él afirmó que intentó ver algunas producciones de Marvel sin tener éxito. «A mí parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas, tal y como las he conocido y amado durante toda mi vida. Y que al final, no creo que sean cine».

En cuanto a los que ha reaccionado

Como lo dijimos al principio sus declaraciones han desatado muchas reacciones y unas de las más relevantes han sido las de sus homólogos compañeros y quizás amigos, como Francis Ford Coppola, James Gunn, Joss Whedon y otros. Los mismos han desestimado sus declaraciones y el valor artístico que le da los superhéroes.  No obstante, él no los ignoró y decidió responderles de la siguiente manera: “es cuestión de gusto personal”. «Para cualquiera que sueñe con hacer películas o que esté empezando, la situación en este momento es inhóspita para el arte» «Para mí, para los cineastas a los que llegué a amar y respetar, para mis amigos que comenzaron a hacer películas casi al mismo tiempo que yo, el cine trataba de revelación: revelación estética, emocional y espiritual». Tal vez ese argumento se desvíe hacia donde haya más realismo, que fantasía.

Por otro lado hay quienes lo apoyan en su carácter conservador, afirmando que eso es aceptable, pues, quizás porque entienden que arte es una apreciación de crear en cualquiera de las formas.

340 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.