El Sloane Rangers de los 80 retorna junto a la imagen y estilo LadyDi

Nuevamente, una serie de televisión “The Crown” trae al presente el aire de los Sloane Rangers y a su máxima representante de los ochenta, la carismática Lady Di junto la estética de los niños bien londineses de los 80.

Sloanes Rangers, un estilo ochentoso que vuelve

The Crown” hace retornar las imágenes de un estilo que nunca ha dejado de pasar de moda, la imagen de los niños bien londinenses; el estilo se mantiene y se verá aún más porque el estilo se impone nuevamente.

Lady Di fue una de sus fieles seguidoras; es así como el guardarropa en sus años juveniles, antes del compromiso y los primeros años de casada, presentaba un estilo muy particular donde lo romántico y lo inocente se destaca. Todo esto sucedió antes de que tomara la esencia de Versace y transformara su estilo en la mujer audaz y decidida que tenía su vida en sus manos.

El Sloane Rangers de la serie “The Crown”

La serie The Crown muestra una escena que muestra el idealismo de la moda en esa época, cuando Lady Di esta reunida con sus amigas y comentan acerca del compromiso con el príncipe Carlos. Las cuatro mujeres de la escena muestran faldas midis, bufandas y cuello de seda muy al estilo de Sloane Ranger.

Hoy en día, ese estilo de la futura princesa sería considerado nerromántico; destacando los detalles sobre blusas y vestidos que se pudieran ver excesivos. Actualmente, ese estilo, que se ve un poco mojigato o melindroso vuelve a aparecer en cuellos y vestidos.

Nuevas tendencias reflejadas en los estilos del pasado

2019 mostró en las tendencias de otoño, modelos donde el cuello era el protagonista, mayor tendencia en los altos y con volantes, casi como gorguera. De igual manera, las blusas victorianas favoritas de Jacobs, Erdem o Vuitton.

Los vuelos se ondulan al cuello de las camisas, que cada vez más se agrandan y dan más aires inocentes y sutiles en la temporada de otoño. Influencers como Camille Charriere o Leandra Medine adoptaron de una vez los cuellos XL para crear la sensación de la infancia, como los jerséis de motivos infantiles que lució Lady Di en un partido de polo en 1983.

Volviendo al tema de los Slones Ranger, que son una generación londinense de hijos acaudalados que se reunían en la plaza de Sloane Square del barrio de Chelsea; caracterizados por ser obedientes y bastantes tímidos, creciendo para pertenecer a un puesto en el condado y tener buenas conexiones.

Los Sloanes Rangers regresan

El término es usado por el autor Barr donde escribe varias veces acerca de esa generación; es así como se le pide que realice una documentación en un libro, y lo hace con Peter York “The Ranger Handbook”.

Así es como la publicación se convierte en un best-seller, que actualmente se sigue considerando una verdadera guía del estilo; siguiendo con las imágenes de Sloanes anónimos, con escritos y con efectos burlones como la foto de uno de ellos con un escrito que dice “Un Slone es un perro disfrazado”.

La serie The Crown, recrea un vestuario con blusas delicadas y de vestidos de grandes cuellos combinados con faldas largas de cuadros , chaquetas de punto y estampados de estilo naif.

De tal manera, la moda de los ochenta presenta vestidos de flores de Gunne Sax y de Laura Ashey muy bien acomodados al estilo pijo de la capital británica. Evidentemente, era moda y así la lucía Lady Sarah Spencer, hermana de Lady Di y la misma Sarah Fergunson, cuñada de la princesa.

Estilo de la princesa romántica

Lady Di se destaca con su estilo preppy, muy conservador. En los años 1984, el New York Times destaca que las mujeres crearan un estilo donde se observe un pañuelo e Hermes a la vista, puede que atado a la correa del bolso, Así es como en invierno, la mujer lucirá un abrigo Loden; y en verano llevará un lindo vestido, con estampado Liberty.

De la misma manera, mostrando en forma deportiva un jersey de lana con cuello redondo en un color claro combinado con una blusa de cuello encima del jersey. Quizás con vaqueros o una falda en color azul marino , burdeos u oliva. Sin que le falten medias de colores y calzado bajo de Gucci.

A todo este atuendo se le agrega la ristra de perlas que siempre llevaba Lay Di que complementaba su atuendo Sloane Ranger auténtico.

A pesar del tiempo el estilo no ha desaparecido, y mucho menos el término; es así como Kate Middleton da aires de que el estilo retornará. Por esto mismo, luce con gracia las diademas anchas, las discretas y finas perlas y el twin set como un conjunto básico de punto , luego de ser desempolvados de los roperos, junto a los accesorios más identificados con el estilo de los niños bien para ser llevados a las tiendas High street.

Al estilo se le puede agregar para lograr aún más la autenticidad de la época actual las zapatillas para vestir o los botines de mujer que tanto estilo dan a la hora del outfits.

195 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.