¿Que son las Gemas del Infinito?

En el UCM existen seis singularidades llamadas Gemas del Infinito sobre las cuales hablaremos hoy. Hace miles de millones de años las Gemas del Infinito no eran nada más singularidades infinitamente poderosas que aparecieron antes que la vida misma sin ningún aspecto, color o textura, hasta que el universo estalló. En ese mismo instante estas singularidades quedaron concentradas en piedras de colores, cada piedra correspondía a una singularidad.

Las Gemas del Infinito representan diferentes aspectos del universo y fueron creadas por las Entidades Cósmicas. Cada gema contiene un gran poder y posee grandes capacidades que han sido manipuladas y alteradas por las diferentes civilizaciones galácticas con el paso de los años. Las seis Gemas del Infinito son: la Gema del Espacio, la Gema de la Mente, la Gema de la Realidad, la Gema del Poder, la Gema del Tiempo y la Gema de la Realidad.

Sólo los seres más fuertes y poderosos han sido capaces de manejar algunas de las Gemas del Infinito. Es el caso los Celestiales y los Titanes que, tal y como vimos en una escena de la primera secuela de los Guardianes de la Galaxia, que usaron el Orbe para sentenciar a planetas y especies enteras. A parte había seres no tan poderosos que al intentar usar las gemas quedaban destruidos, ya que no eran capaces de captar todo el poder de estas y con solo tocarlas quedaban infectados por la inmensa energía que podían desprender. Hasta ahora ya hemos visto varios casos de este estilo como por ejemplo el de Carina con el Orbe, que queda incinerada, la enfermedad de Jane Foster o la desaparición de Cráneo Rojo a manos del Teseracto. No obstante, hay maneras de reducir estos efectos, como el que utilizan los Guardianes de la Galaxia en su primera cinta cuando están luchando contra Ronand que se juntaron para compartir el poder de la gema.

El Guantelete del Infinito

También hemos visto recipientes u objetos que permitían contener el poder de una o varias gemas como por ejemplo el Guantelete del Infinito. Sirven para evitar el contacto directo con el que la está usando. De manera que sea quien sea el usuario, no salga dañado y pueda usarla sin sufrir ningún tipo de consecuencias.

El mejor artilugio que hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel para controlar las Gemas del Infinito es el Guantelete del Infinito de Thanos. Este va a Nidavellir, uno de los Nueve Mundos y planeta natal de los Enanos. Entonces amenaza a Eitri con matar a todos los Enanos obligandolo así a construir un objeto capaz de canalizar el poder y la energía de las seis Gemas del Infinito.

La primera gema en aparecer es la Gema del Espacio que inicialmente se encuentra dentro del Teseracto, pero aún así, al tocarla puede provocar alguna alteración o daños como le pasa a Cráneo Rojo, que aparece por primera vez en Capitán América: el Primer Vengador. A partir de la aparición del primer vengador empezaremos a descubrir más y más de ellas. Luego vemos la Gema de la Mente que utiliza Loki como fuente de poder para su cetro en Los Vengadores, y que más tarde la veremos en La Era de Ultrón, en la frente de Visión. La Gema del Poder que se encuentra dentro del Orbe pero que acabará en las manos de Ronand con la Vara Cósmica. La Gema del Tiempo que se encuentra dentro del Ojo de Agamotto que utiliza Doctor Strange. La Gema de la Realidad que aparece como el Éter en Thor: El Mundo Oscuro, y la Gema del Alma sellada en Vormir.

La primera aparición de dos o más Gemas del Infinito juntas se produce en Vengadores: Infinity War, cuando Thanos, el Titán Loco, ataca la nave espacial, donde se refugia el pueblo asgardiano, por culpa del Ragnarok. En ese momento Thanos ya tiene dos Gemas del Infinito, la Gema del Poder y la Gema del Espacio.

 4,036 total views,  4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.