Es importante cuidar nuestros sistemas de seguridad

Repasemos la importancia de un buen sistema de seguridad

Es necesario hablar de la organización que permita estructurar un buen sistema de seguridad para defendernos.  Y además repasarlo con frecuencia. Pues los ataques cambian o pueden variar.

Cuando decimos que la estructura del ataque puede cambiar, nos referimos a que dicho sistema puede hacerse vulnerable. Y la idea de la protección es disminuir a la medida posible el éxito de un sorpresivo ataque.

Los expertos asienten en repasar métodos y reorganizarlo cada cierto tiempo
Es preciso hacer un repaso de como puede ser un esquema de seguridad

Un buen propósito en un esquema de seguridad

Realmente el punto más fuerte es el hecho de que no conocemos la naturaleza de un supuesto ataque. Así que repasemos un poco los tipos de ataque a los que estamos expuestos permanentemente. Los ataques físicos, los ataques electrónicos, los ataques con factores psicológicos incluidos. Los ataques al grupo familiar. Este último es el ataque donde solemos ser más débiles. Así que Olleros nos describe la naturaleza del ataque según sea lo que más se acerque a ser, nuestra kriptonita. Lo compara con lo que hace débil a Superman. Entonces para eso también es importante un esquema, que nos resguarde cualquier flanco.

Estudiamos nuestra posible reacción o la reacción de nuestro entorno. Cuáles serán las líneas de defensa y cuántas deben ser. Este enfoque me hace recordar a un amigo que vivía en una hacienda un poco lejos de la ciudad. Aunque se resguardaba en una casa un tanto segura. Cuando íbamos de visita a la hora de acostarnos a dormir por las noches. Revisaba sus guarniciones y las armas de defensa que tenía en lugares estratégicos fuera y dentro de la casa. Era un recorrido de aproximadamente 20 minutos.  Quizás hay algunas personas que podrían pensar que eso era una rutina fastidiosa. Sin embargo, esta disciplina en cualquier momento de un ataque sorpresivo podría hasta salvarle la vida.

Prepararnos para una agresión nunca será un tiempo perdido. Es preciso cuidar detalles en casa, como el chequeo constante de las cerraduras que pueden ser muy buenas, pero es necesario su adecuado uso. Solas no trabajan. Ellas y nosotros debemos formar un gran equipo.

Tal como lo describe Olleros

Consejos que deben ser tomados en cuenta en cada organización de un buen sistema de seguridad
Ángel Olleros experto en seguridad, aconseja algunas alternativas que hay que llevar hasta un esquema

Nuestros puntos de vulnerabilidad deben ser bien estudiados y colocar ante ellos un método altamente confiable. Por ejemplo si tenemos una ventana muy baja en casa por cuestión de diseño. Entonces, coloquemos un vidrio resistente, pongamos detrás más de dos pestillos. Además, un sistema de cierre electrónico adicional. Y revisémosla muy seguidamente como podamos. Al acostarnos en las noches , al salir y dejar la casa sola. En fin, llevar a cabo la función de la estructura del esquema de seguridad está en nuestras manos.

Pues bien imagínense que: Nuestras ventanas posean muchos pestillos, vidrios resistentes a golpes, adicional un control eléctrico, pero si no pasamos los pestillos, si la dejamos abiertas o no encendemos el control electrónico de cierre. Todo será inútil.

La probabilidad de un ataque siempre es muy alta

Jamás debemos ser tan confiados. Imaginemos que los agresores burlaron los controles porque son expertos y saben manejar bien la cosa a la que se dedican. Es preciso pensar en un plan B. Una alarma de control directo a un organismo es ideal para acompañar a buen sistema de seguridad. Eso sería otro tema. Debido a que esto compete a gente experta y seria.

Dependiendo del temperamento del agresor, es aconsejable también estudiar esa posibilidad de negociar, es parte del esquema. No poner resistencia ante un robo o hurto.  Para esto el experto Ángel Olleros aconseja 5 perspectivas necesarias.

1.-Medir la intensidad del ataque y que desean

2.-Si la resistencia es necesaria y útil

3.-Capacidad de detectarlo en el momento que inicia

4.-Sistemas de comunicación externa a la mano (quienes puedan socorrernos)

5.-Por último si se posee la actitud necesaria para responder. Medimos si la posibilidad de defendernos y salir bien librados es alta.

 

456 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.