Instalar lámparas facilmente

Con nuestras propias manos lo podemos hacer

De una manera sencilla hagámoslo con nuestras propias manos, con pasos simples y sencillos. Además nos ahorraremos el dinero instalando fácilmente las lámparas que deseamos en casa para que esta luzca iluminada.

Instalar una lámpara de aplique en la pared
Hagámoslo con nuestras propias manos de una manera sencilla

Si queremos crear un buen ambiente basta con que lo ideemos. Nuestra casa es el mejor recinto que nos interesa que sea muy acogedor. Así que trataremos de iluminarla lo más que podamos. ¿Cómo? Instalando algunas lámparas de aplique en algunas áreas.

Materiales y herramientas para hacer un buen trabajo

Sin duda, para hacer un trabajo como este, por muy sencillo que este pueda ser, es importante tener a la mano, algunas herramientas. Así como corta alambre, cinta plástica aislante, tornillos expansivos tipo ramplug, atornillador y martillo, una tijera que pudiera ser útil además. Cuando ya tenemos la lámpara a la mano, debemos buscar la base que esta debe traer.

Es recomendable revisar las lámparas de aplique para corroborar si traen su respectiva base. Con más razón si la compramos en otra localidad o ciudad lejos de nuestra casa. ¡Saben!… por eso de que muchas veces vamos de viaje a otros lugares y estando de paseo vemos cosas que nos gustan para lucir en casa. La otra ocasión es que hagamos un pedido por tiendas online. Una vez que revisamos y nos encontramos la base y si son varias las lámparas, pues, hay que revisarlas todas. Si queremos hacer una buena instalación.

Desenroscamos o destornillamos la base de la lámpara, para hacer un buen trabajo, marcando el lugar preciso en la pared, y con un lápiz hacemos las marcas donde fijaremos los tornillos, usando la base como guía referencial. Si nuestra pared es de hormigón, para abrir los hoyos donde colocaremos primeramente los tornillos expansibles después de hacer las señales con un marcador retiramos la base y usamos un taladro con mecha para concreto, tratemos de hacer usando una buena nivelación y un poco de pulso. Una vez hechos los hoyos, colocamos en cada uno la base expansible de los tornillos. Es preciso usar la medida adecuada recuerden que esta base debe quedar ajustada. Centrando cada base la golpeamos hasta que cale en el hoyo, debe quedar ajustada. Para que cuando la lámpara haga presión haya fuerza que la sujete de la pared.

Instalar lámparas de pared es muy sencillo
Son pasos sencillos que no requieren grandes técnicas

Instalando la toma de corriente

Procedemos a fijar la base, colocando y apresándola con los tornillos. Es necesario ajustar todos los espacios. Es decir, si tiene cuatro entradas para tornillos hay que fijar las cuatro entradas. Una vez instalada la base, cortamos la energía haca esa área de la casa. Luego halamos los cables los pelamos ajustamos cada cable de la lámpara con los de la toma de la pared y unimos, para ponerle muy bien cinta plástica aislante de electricidad. Hay que ponerle suficiente y bien ajustada, Echamos los cable hacia adentro y ajustamos la lámpara de su propia base nuevamente como venía originalmente y nuestra hermoso aplique iluminará todo el recinto.  

264 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.