Incus desarrolla un proceso de impresión en metal 3D basado en fotocurado

Continuamos en contacto con Gerald Mitteramskogler quien es CEO de Incus. Él nos explica sobre el funcionamiento de la tecnología usada, las aplicaciones de la misma. También sobre los proyectos futuros de Incus.

Gerald Mitteramskogler, CEO de Incus

-¿Puedes contarnos más sobre la tecnología que habéis desarrollado?

Esta tecnología funciona en un proceso de dos pasos. De forma igual a la extrusión de material o a la impresión de unión de polvo o binder jetting. Una parte es creada partiendo de una materia prima que es fotorreactiva llena de metal.  Se utiliza una fuente de calor dando forma a las distintas capas. La impresora 3D usa un proyector de alto rendimiento, el cual permite una resolución hasta de 25 μm en X e Y. Si lo comparamos con otros procesos de la fabricación de aditivos metálicos, podremos obtener una estética de la superficie con mejor acabado debido a que podemos procesar los polvos de metal más finos. Además de los visibles beneficios, estos tienen también propiedades mecánicas excelentes y mayor rendimiento de las piezas. Al utilizar un proceso de dos pasos, también se puede trabajar con una gama de metales más amplia en comparación con las tecnologías de fusión láser.

-¿Qué tipo de piezas podemos imprimir? ¿Cuáles son las principales aplicaciones de esta tecnología?

Es muy difícil señalar alguna de las aplicaciones como dominante, en vista de que la fabricación aditiva, y especialmente el proceso nuestro, sirve para gran cantidad de aplicaciones y siempre hemos estado abiertos a nuevos desafíos. Nos ha movido el interés en la producción de prototipos antes de la producción en masa mediante Metal Injection Moldig. Ejemplo de ello…  Se imprimen los soportes de la tarjeta SIM sólo para un teléfono móvil y también botones en el lateral ya que nuestro cliente tenía necesidad de 50 unidades para que así los móviles prototipo tuvieran la aprobación antes del inicio de la producción real. Entre otros ejemplos… bisagras de los anteojos, instrumentos médicos y prototipos de joyas. Son muchos de nuestros proyectos los que trabajan con pequeñas piezas que son complejas y exigen una excelente superficie estética y también mecánica.

La tecnología permite diseñar piezas pequeñas y muy detalladas (créditos: Incus)

-¿Cuáles son los proyectos futuros de Incus?

Hacemos nuestro trabajo con socios de la industria con el fin de ampliar la cartera de los materiales a la disposición. Deseamos centrarnos en especial, en materiales que en la actualidad son muy difíciles en su procesamiento o que no son aún compatibles con las otras tecnologías de impresión 3D. Nos interesamos ​​en titanio, en tungsteno, en metales duros y preciosos. También estamos esforzándonos en mejorar nuestro proceso de la impresión y toda la cadena de la producción. Manejamos algunos conceptos tecnológicos que aspiramos probar en un futuro cercano.

¿Cómo ves la fabricación aditiva en 5 años?

Para la impresión 3D de metal el mercado seguirá en su crecimiento. El período de exageración ha concluido y su crecimiento se va desacelerando. Una muestra visible es que, aparte de pocas empresas, la tecnología aún no llega a la producción en serie. Creo que esto es por problemas con las impresoras y los procesos que están disponibles. Si buscas velocidades de impresión mucho más rápidas o plataformas de construcción mucho más grandes, la impresión 3D en la actualidad no está en condiciones de proporcionar la calidad de pieza uniforme en los términos estéticos de superficie y  las propiedades mecánicas El sector de la fabricación asistida desde el ordenador, especialmente proveedores de la maquinaria y la tecnología, resolverían este problema centrándose en mejorar las bases de los procesos ya existentes, desarrollando otros nuevos. Si al pasar el tiempo se avanza en la tecnología de impresión 3D, veremos que la variedad de aplicaciones y su aceptación general van a aumentar fuertemente en los siguientes cinco años.

-¿Unas últimas palabras para nuestros lectores?

Desde Incus la visión se centra en que nuestra tecnología brinda soluciones trabajando en aplicaciones muy desafiantes, tales como, la energética o la aeroespacial. Los límites de la fabricación aditiva se ampliarán aún más.

414 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.