Intamsys presentó la FUNMAT PRO 610 HT por 1era. vez en Europa durante Formnext

Ya conoces sobre la empresa INTAMSYS y sus soluciones en la fabricación aditiva para materiales de alto rendimiento como PEKK, PPSU y ULTEM. Charles Han es cofundador y CEO de la compañía que tiene sede en Shanghai.  Él nos indicó que existen requisitos de fabricación que pueden cumplirse sólo con HPP (polímeros de alto rendimiento).  Esto porque dichos materiales tienen especiales propiedades, tales como la resistencia al ácido, la resistencia a altas temperaturas y la biocompatibilidad.  Lo que conlleva su uso a aplicaciones con críticos requisitos.

Claro que INTAMSYS estuvo presente durante la realización de Formnext, en Alemania.  Esta es la mayor feria de fabricación aditiva. Durante este evento, la compañía presentó por vez primera, en Europa, la solución FUNMAT PRO 610 HT. Al igual que otras soluciones, la máquina presentada fue diseñada para manejar materiales de alto rendimiento como PEKK, PEEK, ULTEM y aún más. El fabricante asegura que la deformación no va a ser un problema con esta máquina.  Esto debido a una doble boquilla que puede alcanzar los 500 °C y una cámara calefactada que es capaz de alcanzar 300 °C. La FUNMAT PRO 610 HT también cuenta con el volumen de construcción de 610 x 508 x 508 mm para la creación de grandes piezas.

El fabricante señala que para evitar la deformación la clave está en diseñar una cámara de fabricación tan alta que alcance una temperatura ultra constante, evitando deformaciones y crujidos en sus bordes. De esto resulta que las piezas impresas en 3D mostrarán una resistencia mecánica muy alta y son capaces de soportar un bajo estrés mecánico. Con la FUNMAT PRO 610 HT, el paso correspondiente al postratamiento ha sido automatizado y se ha integrado en la máquina. En general, al referirnos al posprocesamiento de piezas de HPP, nos referimos al recocido. Este proceso de recocido es un tratamiento térmico que es capaz de alterar las propiedades físicas y muchas veces químicas de algún material para así aumentar su ductilidad y también reducir su dureza. En otras palabras, este proceso ayuda a eliminar el estrés y la misma tensión que las piezas impresas en 3D tienen que soportar. Además es importante para la estabilización de la dimensión y la mejora en las propiedades físicas de la pieza.

La FUNMAT PRO 610 HT ofrece capacidad multimaterial

En cuanto a aplicaciones, INTAMSYS ha diseñado esta solución para aplicaciones industriales. Más específicamente, para la producción de volumen bajo y para todas aquellas aplicaciones exigentes, como, aeroespacial, automotriz, gas y petróleo, el sector médico, etc. Tomamos la industria aeroespacial como un ejemplo. Esta fue la primera industria que adoptó e implementó la fabricación aditiva para la creación de piezas. Esta industria considera piezas duraderas y además, livianas. Esta es demanda que impresión 3D HPP puede aportar.

Realmente, tantas aplicaciones aeroespaciales exigentes exigen el uso de excelente resistencia mecánica y también piezas inherentes de retardo de la llama. INTAMSYS aconseja utilizar ULTEM 9085, ya que cumple con estrictos requisitos propios de la industria aeroespacial debido a su alta relación resistencia- peso y su clasificación FST, llama, toxicidad y humo.

La FUNMAT PRO 610 HT representa la última de las incorporaciones en la serie de las impresoras 3D FUNMAT de INTAMSYS.  Cuenta con alto volumen de construcción y con un diseño térmico de alta temperatura.

Impresora 3D: FUNMAT PRO 610 HT

 1,980 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.