La empresa BIOLIFE crea con impresión 4D un corazón humano

Esto ha sido una gran noticia para el mundo de la medicina. Y es que la empresa BIOLIFE4D de origen estadounidense, ha logrado con la alta tecnología de la impresión 4D, crear con la llamada bioimpresión un increíble corazón humano en miniatura con toda su estructura de ventrículos y sus cavidades. Esto ha sido solo una prueba para medir y estudiar el funcionamiento que puede tener un corazón impreso en 4D, con los materiales inteligentes utilizados para luego cada día acercarse más a crear un corazón humano completamente perfecto para su funcionamiento.

Si deseas conocer el impacto que ha generado la impresión 3D en la medicina, sólo vista Impresora 3D.

Eliminando posibilidades de rechazo de órganos

Para la creación y fabricación de este corazón bioimpreso, se utilizan las células del paciente que requiere el trasplante de corazón para de esta manera eliminar por completo las posibilidades de rechazo de órganos. Con este increíble avance, se podría lograr eliminar las largas listas de espera de donantes para trasplante de corazón y así asegurar la vida de las personas. Este corazón impreso en 4D para las pruebas tiene el tamaño del corazón de un ratón. Esto es una noticia maravillosa para el mundo. Nos acercamos a producir corazones funcionales para trasplantes.

El año pasado ya habían dado el primer paso especialistas de la Universidad de Tel Aviv, creando a través de la impresión 3D el primer corazón impreso el cual tenía las dimensiones de una cereza, éste poseía células, ventrículos, una cámara y vasos sanguíneos, pero no podía bombear sangre, pero ya era un paso gigantesco con la creación de todas sus partes en tejido de material inteligente.

BIOLIFE ha desarrollado un corazón totalmente funcional

Corazón creado en impresión 4D

Ahora bien, BIOLIFE ha ido mucho más allá de ese primer paso en Tel Aviv. Pues ha desarrollado un corazón totalmente funcional. Crearon una biotinta, la cual tiene una composición muy especial de varios tipos de compuestos de matriz extracelular que permite reproducir de forma idéntica las propiedades de un corazón humano. Este corazón impreso en 4D fue creado mucho más pequeño pero que tendrá la misma forma de funcionamiento.

El procedimiento que sigue BIOLIFE4D para la impresión en 4D de este corazón es lograr reprogramar las células sanguíneas de una persona en las células madre pluripotentes inducidas. Este proceso, permite que pueda distinguirse de diversos tipos de células cardíacas que se necesitan para realizar la bioimpresión de los componentes individuales que posee un corazón. A través de todo este método y técnicas especiales es que puede crearse un corazón humano que pueda funcionar perfectamente para un trasplante.

¿Y el trasplante cuándo?

En la impresión 4D han logrado ya reproducir tejido cardíaco de humanos

La empresa BIOLIFE4D, a través de sus investigadores han expresado el gran orgullo de haber llegado tan lejos en tan corto tiempo, pues el año pasado habían logrado ya reproducir tejido cardíaco de humanos. Hasta bioimprimir un pequeño corazón exactamente igual al de un humano. Lo que demuestra el crecimiento de esta área. Pero de igual manera seguirán desarrollando aún más el proyecto hasta lograr hacer la impresión 3D de un corazón Humano listo para trasplantar.

Este proyecto ha sido iniciado por personas científicas especializadas, y principalmente dedicadas a salvar vidas. Ese es el fin que persigue BIOLIFE4D que asegura que seguirá su proyecto hasta el final, hasta lograr un corazón humano listo para ser trasplantado. Los doctores e ingenieros participantes han recibido miles de felicitaciones por parte de la empresa que apenas a finales de 2018 había logrado bioimprimir un tejido cardíaco de humano. Y en el día de hoy ha creado muchos componentes del corazón. Desde los vasos sanguíneos, ventrículos, válvulas y otras partes del corazón.

Es así, como la medicina y la población recibe esta gran noticia de gran impacto social, por la vida y la salud.

 3,520 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.