La empresa Incus crea un proceso de impresión en metal 3D basado en fotocurado

INCUS es una startup con su sede en Viena. Esta surgió por la contribución de algunos ingenieros de Lithoz que tiene vasta experiencia en la fabricación aditiva en cerámica. Esta empresa tan joven desarrolla su proceso de impresión 3D de metal, partiendo de una técnica de fotopolimerización. Por esto, puede realizar piezas estéticas que muestran un mejor acabado porque la tecnología es capaz de procesar polvos que son muy finos. Al día de hoy, Incus ha desarrollado cuatro máquinas beta que en la actualidad se están probando, lo hacen unos fabricantes europeos.

Gerald Mitteramskogler, CEO de Incus. Él nos explica sobre el funcionamiento de la tecnología usada, las aplicaciones de la misma. También sobre los proyectos futuros de Incus.

Gerald Mitteramskogler

Gerald Mitteramskogler nos habla sobre su relación con las tecnologías de impresión 3D

Hice mi maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Viena. Allí conocí el mundo en la impresión 3D. Estaba dedicado a la impresión que se basa en litografía destinada al diseño de material del implante del hueso y de cerámica. Estaba también encargado de una impresora antigua, era Object Direct Ink Writing (actualmente, Stratasys). A causa de la carencia de repuestos (era de los más antiguos modelos), muchas veces tenía que ponerme creativo para el mantenimiento de los componentes. Toda esta circunstancia me permitió conocer y entender mejor la ingeniería de la impresora 3D industrial. En la misma Universidad, seguí los estudios de doctorado. Imprimía puentes y coronas dentales en 3D. Los coloreaba en un solo paso selectivamente.

Me interesa mucho la impresión 3D, ya que de manera inmediata ves lo que produces. Y es que se está realizando, literalmente, ante tus ojos. Al desarrollar algo nuevo, al comenzar un nuevo desafío, realizamos muchas pruebas, se presentan errores. Pero, todo es compensado con la gran satisfacción al poder hacer el ajuste de parámetros y ver el problema resuelto y con los mejores resultados de manera inmediata.

-¿Qué es Incus y  cómo empezó este proyecto?

Incus representa un proveedor de la tecnología y la maquinaria en la impresión 3D de metal. También realiza el suministro de materia prima o materiales utilizados en la producción de las piezas metálicas. También estamos en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para materiales nuevos.

La historia de Incus inicia luego del finalizar mi doctorado y llegar a Lithoz en el año 2014, como el gerente de proyecto. Cuando trabajaba en el proyecto europeo Horizon 2020 que se llamaba REProMag, en el 2015, tuve la oportunidad de entrar en contacto con el tema fascinante de la fabricación aditiva de metal. Debido a ese proyecto, aprendimos que, aunque la tecnología Lithoz es perfecta para la cerámica, la impresión de metal exige diferente enfoque.

Este gran proyecto de la UE me llevó a pensar en una manera de solucionar los problemas que se nos presentaron con la impresión en metal y de inmediato empecé a trabajar en un primer prototipo de lo que en el presente es la máquina perteneciente a la serie Hammer. En el año 2017, se produjo un primer concepto y en el 2018 mi concentración estuvo únicamente en la impresión de metal. A ello estuve dedicado como gerente de materiales metálicos en Lithoz. Entonces, empecé a formar un equipo. Luego de tantas discusiones y de cuatro prototipos, ya podíamos saber que contábamos con algo listo para la etapa siguiente. Entonces, decidimos con Lithoz crear una compañía nueva e independiente. En octubre del año 2019, fundamos Incus, comercializando nuestro concepto. Ahora, es mi honor liderar el equipo siendo CEO y poder llevar a la industria esta tecnología. Contamos con cuatro máquinas beta que funcionan en Europa. Y usamos las lecciones valiosas de nuestros socios y clientes para llevar tanto las máquinas como la tecnología mucho más lejos.

Incus

 1,885 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.