Pablo Gentili dejó de trabajar al lado de Iglesias para ir a trabajar con Fernández en Argentina

De un continente a otro pasó el socialista Gentili

Los socialistas se están barajando de un continente a otro y lo decimos porque uno de los hombres fuertes de Pablo Iglesias, quien ejerciera como jefe del gabinete del líder de Unidas Podemos, Pablo Gentili de 56 años, sorprendió a muchos con su decisión reciente.

Pablo Gentili de Brasil a España y de España vuelve a Argentina
Los socialista se están barajando de un continente a otro

En el momento de su anuncio afirmó “Fue de una de las decisiones más difíciles de mi vida” Gentili llevaba esta función de Jefe del Gabinete desde hace un año. Y hoy conocimos la noticia que seguirá como coordinador de partidos populistas pero esta vez en Argentina

Al gobierno de Alberto Fernández

De España y su cargo en el país ibérico. Irá a trabajar al gobierno de Alberto Fernández recién electo en Argentina. Pues ayer fue la toma oficial por parte de este. Donde hubo invitados de todas partes del mundo y con noticias fresca de quienes integrarán su gabinete para ayudarle a gobernar ese país, que por cierto vive una crisis económica nuevamente.

Fue por una carta abierta que dio a conocer la noticia el día de ayer. Donde expresamente anunciaba que dejaba su puesto en Unidas Podemos para trabajar en el gobierno argentino. Asumiendo la Secretaría de Estado dependiente del Ministerio de Educación en esa nación suramericana. Por supuesto no dejó de alagar a su líder Pablo Iglesias de quien se expresó como un político brillante, y marcadamente bueno y generoso.

La reacción de Iglesias no se hizo esperar, ya que inmediatamente este, colgó en su cuenta personal en Twitter : “El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero. Aquí tendrás siempre tu casa”.

Un repaso de Gentili por el mundo

Era de esperarse un cambio, debido a que Gentili funge como una especie de Maestro Gurú de los políticos socialistas, a quienes les brinda asesorías. Pues antes de llegar a Unidas Podemos este venía de trabajar con los gobiernos de Inacio Lula Da Silva y posteriormente Dilma Rousseff, en Brasil. Cuando llegó a España a ejercer funciones se convirtió en la sombra de Pablo Iglesias, a quien no había abandonado sino hasta ahora. Cuando ve la oportunidad de ir a trabajar en su país de la mano de un gobierno al cual él, le sigue la corriente.

Leer.- Si necesitas asesoría fiscal para tu negocio, es prudente consultar gente con experiencia, para que haya un buen rendimiento económico.

El argentino se ha movido en la política, sobre todo con los jóvenes, con quien manifiesta que “le gusta trabajar”. En España se oye el rumor de que este hombre ha sido el maestro del cambio que ha surgido en Iglesias en los últimos meses. Hay muchas cartas que habría que develar en este juego político español. Él mismo dijo, refiriéndose a ese hecho, lo siguiente, ante la Agencia de Noticias EFE: “El proceso de maduración de la organización ha sido más rápido que el de algunos cuadros, que siguen queriendo al Pablo Iglesias de los años iniciales”

En la carta abierta también expresó “en la víspera de un Gobierno que marcará una etapa fundacional, histórica para el futuro de la izquierda española y europea”, fue como un augurio que dejó escurrir en su carta. Los agradecimientos fueron muy específicos, y muy especialmente se dirigió a su homólogo del PSOE en estos meses atrás diciéndole lo siguiente: “Quiero dejar constancia de mi gratitud y amistad hacia Iván Redondo, con quien compartí algunos de los momentos más intensos de este año fascinante y turbulento”.

Pues de esta manera vemos como el argentino Pablo Gentili vuelve a su casa para ponerse a la orden del recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández.

1,285 total views, 4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.