El Santa Teresa 1796 es "Excepcional" lo han dicho catadores reconocidos en el mundo

La Casa Santa Teresa obtiene el máximo premio

Sin duda, este elixir espirituoso es aclamado como uno de los mejores en el mundo. Viene con una trayectoria de familia, trabajo y dedicación, y no es de extrañar que se le otorgue máximo premio para el Premium de la Casa Santa Teresa.

Medalla de oro 2019 para el Ron Santa Teresa 1796
Máximo premio para el Premium de la Casa Santa Teresa

Quien cosecha éxitos, tras éxitos merece ser reconocido. Es el caso del Santa Teresa 1796, quien se alza con el reconocimiento, de estar entre los 10 mejores rones del mundo. Esta no es la primera vez que sucede, pero parece que este año perfila en llevárselos todos. Son 223 años de historia. Generaciones y generaciones atrás merecen este reconocimiento porque todos ellos son parte de este logro.

El Presidente Ejecutivo de la Casa Santa Teresa

Efusivo estaba el Presidente Ejecutivo de Ron Santa Teresa. Alberto C Vollmer, sus palabras para describir el haber recibido la distinción este año en Chicago (EE.UU) fueron las siguientes:

“Nos enorgullece haber sido incluidos en este prestigioso ranking con nuestro Santa Teresa 1796, un ron que, además de honrar nuestros 223 años de historia, representa la maestría que está detrás de las manos extraordinarias que lo elaboran en Venezuela, un país que vale la pena”

El campeón de las bebidas espirituosas
Orgullo venezolano, reconocido por los mejores catadores en el mundo, merecedor de premios

Fue distinguido como Ron Súper Premiun de la Casa Santa Teresa, entre los diez mejores en la categoría elaborado por el Beverage Tasting Institute (BTI) en Chicago luego del Evento Internacional Spirits Review, obtuvo distinción “Excepcional” y medalla de oro. Además se ubicó entre los tres mejores de añejamiento superior a 3 años y entre los 10 mejores del 2019 por su calidad, compitiendo con 36 productos más de los cuales 26 quedaron por fuera, aun cuando superaron el estándar requerido por BTI para otorgar las distinciones.

Beverage Tasting Institute (BTI), nueve veces consecutivamente le ha otorgado medalla de oro
Beverage Tasting Institute (BTI). Además de otros eventos, le otorgan la medalla de oro al Ron Santa Teresa 1796

El Evento Internacional Spirits Review que realizó BTI, también es llamado Tasting, recibió este año muchas postulaciones para el concurso. Fueron muchas desde muchos puntos del planeta. El panel de catadores son realmente expertos, productores vinícolas, comercializadores de licores, cerveza, vino y toda clase de bebidas espirituosas, fabricantes de mucha trayectoria.

La noticia impactante del Santa Teresa 1796

La celebración corresponde a que esta es la novena vez que la medalla de oro corona el pecho de este ron. Lo que lo convierte en referencia en los Estados Unidos y gran parte del mundo. Revistas de prestigio hacen la referencia, tales como: Wine Enthusiat, The New Yorker, Epicurious.com, Internacional Wine Review, CNBC, Wine & Spirits, y muchas más.

Cabe resaltar que este año también ha participado en The Angeles International Spirits Competition. El cual es un evento que forma parte de la Feria Internacional de la ciudad, también allí obtuvo medalla de oro. Distinción por la que muchos desean, por lo menos bronce y plata. Este 22 de junio pasado le entregaron al Ron Santa Teresa 1796 la presea dorada. Este evento se empezó a llevar a cabo desde el año 2007 y desde allí siempre se encuentra entre los primeros. El dato curioso es que los catadores hacen la selección catando a ciegas.

Sin dudas al respecto, los venezolanos deben estar orgullosos de estos logros sistemáticos de este producto Premium reconocido en el mundo. Así como en el Internacional del Ron de Madrid con medalla de oro en el 2016 y el San Francisco World Spirits Competition en el 2009 y 2016. Una suma de galardones para enorgullecer a todo el pueblo de Venezuela.

434 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.