Sukhoi Ruso se siniestra en una Base Aérea venezolana y causa dos bajas

Su aeronave perdió vuelo y perdieron la vida

Por presentar averías no pudo remontar el vuelo, y mueren dos militares por fallar su aeronave rusa (Sukhoi), en la Base Aérea Manuel Ríos ubicada en El sombrero Estado Guárico. Estos dos militares (piloto y copiloto) iban rumbo a Barcelona Anzoátegui.

Las víctimas de la falta de mantenimiento de la aeronave temían y lo manifestaban siempre
Mueren dos militares venezolanos por fallar su aeronave rusa (Sukhoi)

Un General piloteaba la nave y un Capitán era su Copiloto. Raúl Virgilio Márquez Morillo y Nesmar José Salazar Núñez respectivamente. Cuentan los testigos en la Base Aérea. Que estos iban a una misión ayer miércoles 16 de octubre a las 4:00 pm, rumbo a Barcelona Estado Anzoátegui, cuando la nave empieza a ascender y aún no alcanzaba suficiente separación del suelo. El piloto comunica la falla y hace un viraje a la derecha muy brusco.

Fue algo muy sorpresivo y vertiginoso

El viraje fue justo sobre la Torre de Control, y según la versión es que el General logra eyectarse pero al parecer, la distancia era muy corta para accionar un paracaídas y muere cuando cae a tierra junto a su silla. El copiloto se queda en nave que llegó rápidamente a tierra. Este pide auxilio, pero el rescate no llega a tiempo y trabado en la silla no logra salir y muere incinerado dentro del Sukhoi. Un suceso que sin duda impacta Venezuela y a las Fuerzas Aéreas Nacionales.

Quien suministró la información y además se lamentó por estos recientes hechos, contó que siempre que le tocaba volar con Márquez Morillo, entre los dos comentaban el poco mantenimiento que se le hacían a estas aeronaves y los contratos mal llevados. También, acusó al MG José Gregorio Pérez Escalona Ex-comandante General de la Aviación venezolanay a todos que lo secundaron. El General fallecido al parecer le temía a los aviones por su mal estado, pero también tenía temor de hablar del asunto. Desconfiaba de esos aviones y lo manifestó muchas veces entre ellos.

La acción era un vuelo ferry, porque como dijimos anteriormente la misión iba a Barcelona por mantenimiento y adiestramiento, ya que allí están los rusos de cooperación con el Régimen Venezolano. De acuerdo a las instrucciones de uso, “Esas sillas están diseñadas para eyectarse a 0 pies 0 nudos. Es decir parado deben alcanzar una buena altura para maniobrar”. Por otro lado, y al parecer fallaron los controles de vuelo, al igual se dice de los tanques de poliuretano, Son distintos los detalles que al final dejaron un resultado negativo y familias con grandes tristezas.

Inclusive el informante apuntó que como en tres oportunidades, él habló con Márquez Morillo sobre el vencimiento que están presentando los Cad pad o cartuchos de eyección. Además, lo riesgoso que es tripular aviones con diagonales en color rojo o parcialmente disponible. Estos fueron 24 unidades adquiridas en Rusia el 2006, y que solamente al traerlos a Venezuela fueron probados por simuladores. No por reales pilotos. Que muchos saben que como fueron ensamblados para Venezuela no aplicaron sus patrones de control de calidad. Actualmente hay en la mencionada Base Aérea 20 tipo cazabombardero Sukhoi Su-30.

Tras el siniestro y el conocimiento de estas grandes verdades. ¿Quién se atreverá a pilotar una nave en esas condiciones?, debido a que hay muchas cosas o piezas vencidas de estas naves que no ha sido remplazadas y que pudieran seguir presentando fallas graves.

 2,183 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.