Decorar en azul, para los que buscan serenidad

¿Cómo ves el azul en tu vida?

Lo hemos dicho muchas veces en esta sección, que nuestra decoración siempre debe ser acomodada a nuestros gusto y preferencias y no, porque esté de moda. Recuerda nuestra casa es un recinto sagrado para el descanso. Así que para empezar nuestro artículo de hoy te preguntamos ¿Qué tal el azul contigo?

Muchos azules para una serena decoración
¿Qué tal el azul contigo? ¿Acaso no crees que se vea bien?

Para empezar con franqueza, el color azul está presente en una variada gama de tonos, así que lo podemos encontrar desde un azul muy profundo, que se contrasta como un negro y en muchas partes lo llaman azul marino. Hasta un azul muy claro que lo denominan azul celeste o cielo. Un dato importante es el hecho de que este color combina con muchos otros. Así que más adelante veremos.

No obstante, si nos gusta el azul, pues, escogeremos el tono, o los tonos adecuados para decorar nuestros espacios en casa. Es importante saber que las decoraciones no son permanentes y que ellas dependen de nuestra disponibilidad económica. Hablando de economía, precisamos que no es necesario cambiar de plano todos los objetos, muebles o accesorios.

Decoremos en un color sólido sin recargar
Estancias decoradas en azul y buen gusto

En base a nuestra decoración actual

Si nuestra decoración actual tiene colores aislados en accesorios, vamos dejando el que más combine con el azul. En caso de que tengamos algunos cojines en gris, es mejor dejarlos ahí. También se puede dar el caso, en que solo basta pintar las paredes en azul y lo demás permanece y hace un lindo juego. Puede ser que con solo pintar la pared del fondo bastará para cambiar y que todo se vea diferente. Muchas cosas hay para hacer que nuestros espacios parezcan renovados.

Un solo detalle basta para cambiar la casa
Únicamente cambiar el color de las paredes

Una vez fui dónde una amiga la cual no visitaba hacía mucho tiempo, al entrar en su casa, la sentí muy diferente, pero recordando, vi que todo estaba igual, ella me invitó un café y conversamos largo rato. Luego de un intervalo de silencio, le dije ¿qué veo de extraño en tu casa?, ella hizo un mohín y dijo ‘nada’. Yo insistí, ella volvió a decir ‘nada’ en seis meses solo removí las cortinas y pulí las puertas de madera y puse laca. Era increíble que solo quitar las cortinas y remozar las puertas había hecho que su casa luciera diferente.

Es un juego visual que es captado desde varias perspectivas, aunque sin duda, los detalles no son desapercibidos por la mente humana. En este caso yo no podía precisar qué era lo que hacía que aquella casa se viera diferente, pero lo estaba. Por unos simple detalles. Y es de esta manera, que se pueden cambiar nuestros ambientes usando otro color, por muy bajos costos.

¿Qué provecho tiene el azul en las decoraciones?

Azul para serenar los ánimos y aliviar el estrés
Un dormitorio en azul brinda un buen descanso, ya que este color brinda tranquilidad y serenidad

Según el feng shui, el azul, es un color sólido, que promueve la estabilidad, tranquilidad y confianza, por su sobriedad. Quizás por esa razón, dicen que es color preferido de la gente con desórdenes mentales. Es indefectible que combina con una amplia escala de colores, sobre todo el blanco, el gris, el rosa, el amarillo, el verde, el turquesa, ámbar, mandarina, cobre, plata, dorado, y de los rojos solo se lleva bien con el vinotinto. El negro no es su mejor combinación, pero si resultan buen equipo.

Este ha sido usado mucho en las decoraciones de baños y cocina, sin embargo, desde un tiempo hasta acá, ha decidido salir a otras áreas más externas y amplias de casa. En lo que si hacemos énfasis, es en el hecho de que evitemos usar azul oscuro o profundo en todas las paredes y techo. Debido a que afecta la salud visual, que se puede ver forzada para precisar objetos. Propios de ambientes muy oscuros o lúgubres.

36 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.