Saime pasaporte

Saime pasaporte

El responsable de Migración a cargo del servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, advierte que los pasaportes emitidos en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o cualquier año antes de 2011 no está sujetos a prorrogarse.

De forma oficial aclaran que su vigencia y vida útil llegó a su fin y no van a permitir pedir prorrogas.

Saime y los nuevos pasaportes

Con noticias que nos llegan de Caracas los nuevos pasaportes tendrán vigencia de 10 años, y solo los pasaportes de 2016 en adelante podrán prorrogarse por cinco años.

La incertidumbre apremia a muchos venezolanos que buscan renovar su pasaporte, pero ven como el servicio ha estado suspendido y no se aceptan solicitudes de nuevas citas. Pedir cita es casi imposible.

En España algunos han conseguido prorrogar el pasaporte vencido con ayuda de la embajada, pero hay mucha desinformación en las redes.

Es importante acudir a estamentos oficiales que nos confirmen o desmientan la información. Renovar el documento es un tramite importante para muchos residentes en España que no han podido viajar debido a las restricciones que la situación sanitaria ha provocado.

Algunos ciudadanos han comunicado a través de las redes de la dificultad de estos tramites.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería a fecha 16 de septiembre anuncia la suspensión temporal del servicio, pero nos informan que se extenderá la vigencia de visados de extranjeros y de cédulas hasta que puedan reestablecer el servicio.

 886 total views,  12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.