Decoremos un comedor siguiendo estos consejos

Para comer con gusto, Un gran decorado en el comedor

Hay que  pensar que es necesario hacerle un cariño, a ciertas áreas de la casa, bueno, el cariño es preciso en todas. Siempre lo decimos, nuestra casa debe ser un lugar especial, en paz y calidez para relajarnos y sentirnos a gusto. En este caso hablaremos pues, del comedor quien merece un buen decorado para comer a gusto.

Comedores sencillos con complementos
Un buen decorado para comer con gusto. Los comedores con complementos cada vez se ven más

Esta tarea no es complicada, si escogemos un área ventilada, así como las cocinas y terrazas. Y para los gustos, hay de todo. Primeramente, debemos pensar en el color, para empezar con nuestro objetivo, que no es más que hacer lucir nuestro comedor radiante. Eso será en caso de que se pretenda un cambio completo.

Las paredes pueden contrastar en el área del comedor

Si tenemos un comedor de área abierta, es decir, tiene dos paredes nada más. Entonces, pensemos en pintar las dos paredes. O por lo menos una de las dos más cercanas. Y si el presupuesto nos ayuda, el recibidor también pudiera llevar su mano de pintura.

La madera no pasa de moda en los comedores
Las mesas hechas de madera siempre son elegidas

Los colores cálidos proporcionan paz, tranquilidad, brindando siempre equilibrio. Cuando sugerimos un cambio en las paredes solo brindamos una buena vista al marco del espacio. En este caso son las paredes, quienes cumplen esa función. Si eres de las personas que no les gusta usar cortinas. Entonces con más firmeza, hay que atender un cambio en las paredes.

Otro factor importante es el estado de la mesa y las sillas

Si el juego de comedor está un poco decolorado o desteñido. Es indispensable remozar esa mesa y esas sillas. En caso de llevar tapicería, es indispensable un cambio. Además se puede pensar en lavar, en caso de que solo necesite agua y jabón. Hay empresas que brindan sus servicios en este ramo. Pues muchas veces basta lavar las piezas y ya, tenemos un comedor como nuevo. Si hay que remover la tela, se verá de ensueño porque parecerá un comedor nuevo.

Lavar o cambiar la tapicería del comedor
La tapicería de un comedor debe ser atendida

Claro está, que hay que retocar el color de la mesa y las sillas. Dependiendo del material de las mismas. Si estas son de fierro o madera, se puede hacer, pero si son de poliespan hay que buscar asistencia técnica y especializada en pintar este tipo de material. Un dato importante es que los comedores hechos con acero inoxidable nunca se pelarán, solo serán un poco más costosos a la hora de comprarlo.

Un punto importante en la decoración es la iluminación

Cuando escogemos una casa para vivir, es necesario fijarse en la posición de esta, con relación a la iluminación externa, de tres áreas referentes que son recibidor, comedor y cocina. Mientras más iluminación natural haya, es mejor porque ahorramos energía y cuidamos al planeta, es necesario ponerse un poco en la banda de las casas ecológicas, por lo menos en las horas diurnas. 

En cuanto a las mesas pequeñas de cuatro puestos y la decoración sobre ellas. Esta última no debe ser cargada con muchos objetos, pues no deja lugar para una manipulación de los comensales. Si la mesa es de seis puestos en adelante, por supuesto que la mesa se presta para decorar con muchas cosas, como jarrones y flores, servilleteros, saleros, cesta de frutas, y muchas cosas más. Hay quienes adoran colocar revistas o libros o frutos secos.

Una mesa chica con objetos
No se debe sobrecargar la mesa del comedor, cuando es pequeña

60 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.