Esquema de seguridad para construir pensando en la familia

La seguridad de casa con un buen esquema de construcción

En esta parte nos referiremos a aquellas personas que tienen pensado invertir en la fabricación de una casa. Hay muchos puntos clave que hay que tomar en consideración. A tal grado de establecer un buen esquema de construcción para la seguridad. Que vendría siendo uno de esos puntos importantes.

Al construir una casa es necesario tener un buen esquema en cuanto a la seguridad de la misma
Un buen esquema de construcción para la seguridad de toda la familia

La mayoría de las veces, para emprender un proyecto de construcción, las personas requerimos la ayuda de un experto o varios, como lo son los Arquitectos y los Ingenieros Civiles. Pero en casos, obviamos a los Ingenieros o expertos en seguridad… Y créanme estos son imprescindibles para este propósito.

Los ingenieros o expertos en seguridad son ideales

Hay gente expertas en eso de calificar las diferentes susceptibilidades y riesgos en las construcciones. Los Ingenieros Civiles pueden hablar sobre la capacidad del terreno, pero no así, del clima. También saben de construir una puerta, pero no así, las diferentes utilidades y alternativas que esta podría brindar a los usuarios. Entonces es necesario buscar la opinión de Ingenieros en Seguridad y Administradores de Desastres. Son personas encargadas y bien instruida en cuanto a los Eventos Adversos que implica no construir bien y previendo todo tipo de situaciones.

Hablando con algunos de ellos, nos dieron diferentes recomendaciones que hoy a través de este artículo compartiremos. Regularmente cuando se construye un complejo urbanístico este se hace bajo la asesoría de todos los expertos en construcción, seguridad, electricidad, vialidad, riesgos, desastres y otros. Pero en caso de una construcción autónoma o individual es de propia responsabilidad cubrir todos estos detalles.

Sabemos lo costos que generan estos proyectos, pero sin embargo, y como ya lo dijimos son necesarios para vivir bien, cómodos y confiados dentro de nuestros hogares.

Estudiemos la zona de construcción: de forma social y condiciones geológicas, que implica el terreno, que este no sea en declive o pendiente. Además que no esté en las riberas de algún río o represa. Es ideal que haya vegetación alrededor y árboles grandes que refresquen el ambiente y controlen la temperatura. Si es desolado, vigilemos que las condiciones del terreno permitan la siembra de árboles frutales, de crecimiento rápido.

La parte social implica que es necesario medir el grado de delincuencia existente en la zona, Que tan vulnerable pudiera ser nuestra casa si escogemos una zona, que no posea un organismo de seguridad y prevención cercano. También es necesario escoger un área aledaña a un Centro Asistencial y a Centros Educativos. Estos últimos suelen ser vigilados o de rápida respuesta por estos organismos de vigilancia, control o seguridad. Observar el comportamiento y la disposición de colaboración, y trato de los vecinos.

Adquirir buenos materiales de construcción: Es recomendable pagar un poco más pero a la hora de construir debemos hacerlo con materiales vigentes con fechas de caducidad lejanas. Es importante participar en el diseño de los arquitectos de forma muy activa y luego discutirlo con los ingenieros. Pensando además, en detalles como: ventilación, suficientes salidas de escape, espacios, aparatos, área recreativa, entre otras cosas importantes.

Cosas necesarias para la seguridad

Seguridad por los cuatro puntos cardinales
La gente experta nos ayudará en este proyecto de construir con seguridad

Así como cuidar las llaves, o instalar una buena cerradura. Es obligado si mencionamos la adecuada ventilación, salidas de escape y adicionamos espacios para las cámaras de vigilancia y por esta última comenzaremos con una recomendación que nos ayude a la prevención y la economía. Debido a que mientras menos recovecos y paredes de adornos tenga nuestra futura casa, en esa medida mejorará la visión de las cámaras de circuito cerrado y a la vista de los auxiliares.

En cuanto a las salidas de escape, las puertas de acceso a casa deben ser como número mínimo 3. Así como en algunos edificios modernos, que tienen un acceso principal, una escalera de emergencia por detrás o a un costado y acceso por un ascensor interno, de uso exclusivo de las familias.

Y por último, la ventilación por las altas temperatura si estamos bajo las condiciones de un clima cálido o veraniego. Simplemente aconsejamos tener ventanas amplias en cada área de la casa.

93 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.