Venezuela con una red de Internet en crisis

Parte del retraso económico se debe a un mal servicio de Internet

Los sistemas de red, en la nueva tecnología de navegación, han abierto un portal a agilizar operaciones, comerciales, financiera y un sinfín de campos laborales de anuncios, publicidad, mercadeo y muchos tipos de empleos Online, sin embargo, desde cierto tiempo para acá ha tocado lidiar con una Internet deficiente que colabora con el retraso económico venezolano.

El tercer peor Internet del mundo lo tiene Venezuela
Un Internet deficiente que colabora con el retraso económico en Venezuela

Desde principios del 2018 se ha agudizado los problemas de la Internet en Venezuela, debido a la no inversión en re-estructurar sedes operacionales, ni equipos o aparatos para tal fin. El sistema comunicacional se ha visto desproporcionado debido a que la demanda del servicio va creciendo y la oferta ha ido disminuyendo.

Leer.- Para cualquier negocio o empresa es importante contar con fondos de inversión que le permitan asentar su economía y hacerle crecer. Invertir en él, es asegurar su permanencia.

Las operaciones de Banca Online

Una de las principales demanda ha sido el crecimiento de las operaciones en líneas de las diferentes transacciones financieras bancarias, que se impuso tras la desaparición del efectivo en Venezuela. Quien le ha tocado librar una ardua batalla con el colapso del sistema bancario. Es común ver en los establecimientos comerciales largas colas, por culpa de un sistema lento con los puntos de venta o pagos móviles, que también se hacen a través de la Internet.

Las constantes caídas del sistema cada vez están una más cerca de la otra, pues hay localidades o poblados de Venezuela dónde pueden tener el servicio de red solo en las mañanas, o solo por las noches, tal vez por tres días a la semana nada más, simplemente hay quienes se calan un servicio intermitente. Muchos reportes se han hecho porque hay ciudades donde se ha ido hasta por ocho o quince días. Lo que implica pérdidas de carácter económico para empresas y/o personas naturales que se ganan la vida a través de trabajos en la red.

Cada vez se incrementa la precaria situación

En el avanzar del tiempo, como ya lo hemos dicho el colapso total es inminente. Nuevamente el día de ayer lunes 17 de febrero, Netblock emitió un reporte sobre que algunos estados completos del país se habían quedado sin el servicio el día 16 de febrero. Y que se debió a cortes de energía, en una estación de gran relevancia en el país. Por tal motivo se suspendieron algunas operaciones en todo ese día. Entre los estados que nuevamente anuncian pérdidas de tiempo y dinero están, Mérida, Carabobo, Zulia, Táchira, buena parte de Caracas y algunos otros.

Casi todas las operaciones de negocios se hacen con la red de Internet, con la nueva globalización, es necesario adecuarse a las nuevas formas. No obstante, el tiempo entre el abordaje del negocio, el tiempo de respuesta y la efectividad para cuadrar el negocio es necesario un sistema que brinde una respuesta inmediata y efectiva, porque en el mundo de los negocios hoy en día perder tiempo es técnicamente igual a perder dinero. Un ejemplo lo tomaríamos en la cotidianidad, cuando una tienda o mercado, se cae el punto de venta por toda una mañana, este comercio deja de percibir ingresos sustanciosos en toda esa mañana, que retrasan la salida de una mercancía para adquirir otra y otra.

159 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.