Uno de los autos favoritos del mundo

70 años de esta joya automotriz que impacto al mundo

Una joya automotriz que vivió por más de 70 años, ese es el Volkswagen Escarabajo. El año pasado cumplió sus 7 décadas y su edición terminó este 2019 en julio con un último modelo. Fue una decisión debido a los nuevos diseños más modernos y con otro performance.

Volkswagen Escarabajo una joya que conquistó al mundo
Una joya automotriz que vivió más de 70 años

Esto fue una parte oficial que Volkswagen América del Norte filial de la empresa automotriz alemana. Ajustaron la fabricación de su Volkswagen Golf que a partir de este año se empezó a producir en Puebla México. Era necesario que la empresa iniciara fabricación de autos utilitarios deportivos, por exigencia de la nueva clientela de la actual generación.

Fue una época dorada

Pero sin embargo, es necesario hacerle un homenaje al Beetle (idioma Inglés), esta hermosa joya icónica de generaciones logró fascinar a los jóvenes y adultos. Necesita dar paso a otras necesidades.  La generación que pide salvar al planeta necesita coches sin emanaciones dañinas al ambiente. No obstante, pensaremos en el Escarabajo como un emblema, aun cuando todavía en el parque automotor se mueven en las distintas comunidades o ciudades del mundo.   

En cada rincón de este planeta, existe uno de estos modelos que atrapó 70 años a muchas generaciones. Se refirió Hinrich J. Woebcken el año pasado como director ejecutivo de Volkswagen América del Norte, que otras empresas ya adelantaban sus coches eléctricos, no había aún, algún reemplazo para este, de manera inmediata, por tal motivo habían decidido dejar de fabricarlo.

Un auto que transciende a la historia
Volkswagen Escarabajo un auto que enamoró y sigue enamorando a las generaciones

Un poco de historia

El favorito, que se perfila de aquí en adelante como uno de los coches de segunda mano más solicitado del planeta por su real fama. Nació en Alemania en el 1938 y surgió como un encargo de los Nazis a Ferdinand Porsche, como un modelo con suficiente espacio y económico, que recorriera 100 kilómetros. Su producción fue progresiva con unos pocos, luego más, hasta que en la década de los ‘40’ ya la fábrica habría producido 10.020 de estos.

Leer.– Lo importante de un auto es que tenga un buen motor y caja, con funcionalidad. No importa si estos son coches segunda mano

Volkswagen Escarabajo
Se ha paseado por el planeta, ha sido inspiración del cine y ensueño de muchos

Para 1990 se estaba produciendo ya en ‘Nuevo Beetle’ que enamoró más que nada a las féminas por sus cortes más elegante y menos toscos. Fue en Puebla dónde se atrevieron al cambio, pero sin dejar de producir el modelo viejo. En el 2012 se re-editó nuevamente para seguir atrayendo al género masculino y se llegaron a vender 29.930 unidades, mientras que la vieja versión (original) vendió solo 15.160.Lo que representó una baja en ventas de 3,5%.

Esa vez (julio 2018) se expresó Woebcken, que la compañía no descarta volver en el futuro con un nuevo modelo adaptado a los nuevos tiempos y exigencias. Y cerró con la frase “Yo diría, nunca digas nunca”.

135 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.