Busca la armonía en la cocina con esta técnica milenaria

Probar esta técnica milenaria no viene mal

Sin duda a la hora de decorar nuestra casa, la idealizamos como si fuera un castillo. Y realmente lo es… Es nuestro castillo personal, nos gusta ver la decoración de salones, de paredes, la cocina etc… es allí donde vamos a descansar y ser libres. Por esa razón, pensemos en una técnica milenaria que hay que probar a la hora de decorar, reconocida como Feng Shui.

Decorando las cocinas con la mayor armonía posible
Una técnica milenaria que hay que probar en nuestra decoración

Es sin duda, una técnica elegida o predilecta de muchos decoradores para crear en las casa una especie de atracción armónica y fuentes de energías positivas que le den a nuestros recintos el realce de su verdadera esencia.

La cocina es el lugar favorito de casi todos los miembros de la familia

Realmente la cocina de cada casa es una etiqueta. Es el símbolo de cada familia de pulcritud, de abundancia y buen gusto. Entonces es ella un lugar esencial para trabajar con esta técnica. Siempre decimos, que aunque la cocina sea muy pequeña, es necesario otorgarle sensación de amplitud y libertad.  Una cocina, estrecha, encerrada, sin poca luz o fluidez de aire, es pesada para hacer las labores diarias de preparar el alimento de los habitantes de casa.

Las ventanas son complementos necesarios en las cocinas
Las ventanas acordes con el espacio

La técnica milenaria del Feng Shui, nos habla primordialmente de los colores para estos recintos. Jamás por ningún motivo hay que escoger colores oscuros (negro, marrón, gris, vino, azul marino). Porque no filtran el calor y dañan la salud visual, pues es necesario forzar un poco la vista casi siempre. Otros colores que no están indicados son el rojo, el naranja, debido a que promueven irritabilidad inconscientemente. Preparar alimentos es una obligación y trae consigo un poco de estrés. Entonces es mejor tratar de crear un ambiente sólido y sereno. Por ese motivo los expertos decorando con el manual del Feng Shui, se decantan por colores claros como blanco, rosado, nude, amarillo, los verdes claros, el color mandarina o ámbar, también el lila y el fucsia en pequeñas dosis.

Cocinas con colores claros, son necesarias, es preciso usar tonos claros en la cocina
Los colores son un factor clave en las cocinas

Vista hacia los espacios naturales de casa

Esto se aplica cuando la casa tenga solares, espacios de jardines o patios. Es ideal colocar la cocina en armonía con la naturaleza. En caso de vivir en un apartamento; si este no posee una ventana hacia un espacio libre, es hora de abrir alguna. En caso de que no exista esa opción, por su ubicación, modelo o diseño, cambie el espacio de su cocina. Lo más difícil será el vertedero de agua y la toma de agua potable, que se lo podrá hacer un experto rapidamente. Es mejor invertir un poco que lamentar el calor y la falta de aire fresco por siempre. En nuevos modelos habitacionales, más en el diseño de casas ecológicas se toma mucho en cuenta esta opción. Ya que la cocina es el espacio de mayor permanencia y requiere más uso de la energía

Hablando de naturaleza y la necesidad de compaginar la cocina con elementos naturales. Es necesario usar algunas plantas y siempre tratar de tener un florero con algunas florecillas. Si algunos de los habitantes de casa desencadenan alergias por las flores. No obstante la opción es tener plantas acuáticas, a las cuales, por supuesto siempre es necesario remover el agua vieja y colocar nueva. De esta manera haremos una cocina cómoda, fresca e ideal para cocinar diariamente.

Leer.-Se acerca Nochebuena y es hora de hacer una decoración de Navidad, con algunos diseños ahorrativos.

 2,017 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.