Un paseo por los barrios parisinos

A nadie le va mal en una vuelta por Paris

De esa romántica ciudad, no hay nada que describir que ya no se haya escrito o dicho. Sin embargo, no por esa razón hay que dejar de soñar con unas vacaciones, justo allí. Porque una vuelta por París no viene mal a nadie.

Visitar a París e ir a sus encantadores barrios
Una vuelta por París no viene mal a nadie

Es preciso e indicado el momento para entusiasmarles a dar un paseo por sus barrios más llamativos e interesantes. Y es que ella, mezcla varias épocas atrás y las trae hacia el futuro, brindando lo mejor de su urbe, junto al calor de sus habitantes.

Barrios o mejores referencias en Paris

Sin duda cada lugar, tiene su magia en la elegante París, aquella romántica y mágica ciudad para los amantes no solo de Francia, si no del mundo entero.

Ilé de la Cité

Un barrio hermoso en París
En Francia una vista espléndida

Su principal atractivo es el Pont Neuf, él y cuatro puentes más, nos llevarán directamente a una isla natural en medio del Sena. Justo desde allí empezó a fundarse la ciudad. Es referencia obligada llegar hasta allá, pues ahí se erige la Catedral de Notre Dame, La Saint Chapelle y Le Consergiere o Palacio de Justicia.

Le Marais

Paseos por toda París
Lugares para conocer en algunos paseos

Es un barrio apegado al clasicismo y a la vida bohemia, de soñadores y artistas. Se erige ahí la señorial Plaza des Vosges, la cual ostenta de ser la más longeva de todo París. Tiene un anticuario, muchas terrazas y cafés. El más visitado es Café Ma Bourgogne, visitantes, artistas y celebridades han pasado por allí. En ese barrio se encuentra la casa del célebre Víctor Hugo, el Palacio Sully o Museo Picasso. Y algo encantador es que a la derecha del barrio está el Sena.

Barrio Latino

Los jóvenes universitarios
Un barrio universitario dónde abundan los jóvenes

Es el barrio universitario por excelencia de París, se ubica alrededor de la Sorbona. Es común ver en la Plaza Saint Michel, los espacios llenos de jóvenes entusiastas. Tiene callejuelas estrechas llenas de restaurantes, cines, teatros, tiendas, librería y ventas de cualquier cosa. Es la referencia de los escritores por el Shakespeare and Company. El Panteón es un edificio que atrapa, al igual que el Palacio Luxemburgo. En el cual ejerce el Senado Francés. Posee bellos y elegantes jardines para admirar. Realmente brinda bellas e inolvidables imágenes.

Les Halles

Barrios de supremos encantos en la ciudad del amor
Los clásicos cafés para charlar y conocer

Es un barrio céntrico con una vida subterránea a tiempo completo. Es muy comercial con La Rue Montorgueil, llena de pequeñas tiendas y restaurantes pintorescos y con gracia, es recomendable que al recorrerlo, ir al Centro Pompidou. Además, hay iglesias con arte dignas de visitar.

MontMartre

Ciudad clásica y hermosa
Barrios de calles empedradas y casas pintorescas

Otro barrio de artistas y gente bohemia. Una colina desde donde se puede apreciar bellos escenarios y posee la Basílica del Sacré-Coeur, quien se erige en lo alto. Es un barrio ideal para ir de compras. Se puede llegar hasta él, a pie, en funicular o en metro, hasta la estación Abbesses. La escalinata a la Basílica suele llenarse de personas en horas de la tarde. Allí también se puede visitar, un espacio para Dalí o el Museo Montmartre Jardins Renoir para sacarse una buena foto.

Saint Germain

Saint Germain en París
El modernismo y el clasicismo en un solo lugar

Este será el último que recorreremos esta vez, pero sin duda hay muchísimos más en esa ciudad encantadora. Por allí en la parada del metro principal Saint Germain des Prés se encuentra una joya arquitectónica que atrae a propios y visitantes de Europa La Abadía que lleva el mismo nombre, una de las más antiguas de la ciudad, que data desde el siglo VI. Famosos cafés, boutiques, jardines, galerías de arte. Allí se encuentra la Escuela de Bellas Artes y otros lugares emblemas.

315 total views, 13 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.