La inflación venezolana no promete mejorar

En Venezuela la inflación no promete desacelerar

Al parecer, algunos expertos anuncian un incremento en los costos de víveres, artículos, bienes, servicios. Debido a un alza para el mes de noviembre, aunque en octubre se redujo 2,8 con relación al mes de septiembre, pero este mes se evidencia que la inflación en Venezuela no desacelerará.

Inflación y salario en Venezuela son enemigos a muerte
La inflación en Venezuela no desacelera, noviembre no promete

La zozobra para los venezolanos continúa con una inflación inestable y con tendencia a la alza. Aun cuando se sostuvo en el mes de octubre, en noviembre promete lo contrario debido a las proyecciones de la Comisión de Finanzas del Parlamento Venezolano.

En agosto fue el más alto hasta ahora, del último semestre del año

Aunque en agosto fue el registro más alto, y luego la tendencia fue a desacelerar, En noviembre se espera un alza por el pago de aguinaldos y bonos especiales a los empleados por festividades decembrinas. El porcentaje en octubre fue de 65,2%. Cifra que se expresa acumulada desde y hasta el 2019 de 4.035,2% de inflación en el año. Toca ver desde aquí en adelante cual será la cifra porcentual al finalizar noviembre.

El dinero no alcanza en Venezuela
Cada vez el dinero alcanza menos, a pesar de todos los esfuerzos

La hiperinflación la ha desencadenado el fallo de producción nacional, la escasez  de alimentos, la deficiencia de inversión del sector privado, y el sector público, el mal funcionamiento de los servicios públicos. Aunque Venezuela es, ante las estadísticas mundiales, uno de los países con mayor reserva de energía en el mundo. Hoy por hoy, no muestra vestigio alguno de hallar la estabilidad económica. Debido a planes errados en cuanto a la falta de inversión y el no apoyo del Estado a la producción nacional, e industrias manufactureras.

Los más golpeados por el espiral inflacionario

Es información que han tocado muchos, a estas alturas del colapso económico, es caer en un mismo tema, pero es igual de importante, referirse al hecho de que los gobernantes y dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro, incluyéndole a él. Cada año prometen mejoras en la economía y la re-activación de la misma no aparece por ningún lado.

Ha llegado hasta el punto de estancarse por la inconformidad de sistema y salario visto desde las instituciones públicas, que cada vez más, muestran su descontento en cuanto la deficiencia en su pago, que no es suficiente ni para cubrir la cuota del transporte de un mes, para ir a trabajar.

Así que según algunas proyecciones, el sistema económico de precariedad, lleva un movimiento cíclico a agudizarse. Siendo el mes de noviembre quien ponga otro escalón. Más aún, si la producción petrolera se mantiene descendiendo como lo ha hecho todo este 2019.

 2,129 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.