Curiosidades Ibiza

La isla de Ibiza esconde secretos ocultos que van mucho más allá de cuevas secretas en los acantilados y las famosas torres piratas. Esta isla, conocida por su ocio nocturno, guarda secretos que quizás te gustará conocer.

Leyendas de Es Vedrà

Para los apasionados y amantes de las leyendas os gustará conocer el mito que habla sobre los misterios que se esconden y rodean las aguas del islote Es Vedrá. Las historias contadas por muchos lugareños y pescadores que faenaban sus aguas, cuentan qué voces hipnóticas se pueden oír en noches de luna llena.

Leyendas Es Vedrà Ibiza

Triangulo de las Bermudas en las islas Baleares

Otra historia que te gustará conocer es que, precisamente esa zona, es considerada como el segundo triángulo de las Bermudas. Tanto pilotos como marineros afirman que cerca del islote los dispositivos electrónicos se volvían locos causando interferencias nada comunes. Muchos asocian estos hechos al gran magnetismo que parece tener el islote más popular de Ibiza. Otras van mucho más allá y afirman qué navegar o sobrevolar esa zona puede ser peligroso.

Dejemos de lado los mitos y leyendas y hablemos un poquito del pasado cultural de la isla.

El nombre de la isla

Debéis saber que esta isla no siempre se ha llamado Ibiza. En el pasado ha recibido múltiples nombres. Los más conocidos son dos de ellos. El primero y más antiguo es Ebusus, nombre que le dieron los romanos al conquistar la isla. Pero antes de este nombre, los cartagineses que ocuparon la isla para explotar las salinas y usar las costas de Ibiza para potenciar las rutas comerciales, le dieron su particular nombre a la isla, el popular y conocido Ibosim. Este nombre viene heredado del culto al Dios BES que protegía a su pueblo de las serpientes.

Ibiza Patrimonio de la Humanidad

Siguiendo con la vertiente cultural debes saber que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad. Empezando por su centro histórico amurallado conocido como Dalt Vila Ibiza y acabando por algo que rodea la costa de la isla, la posidonia. Una de las praderas más grandes y mejor conservadas de posidonia de todo el mundo.

Por que son blancas las típicas casas de Ibiza

Y para acabar, hablemos de porque las casas típicas de Ibiza son blancas. Pues esto tiene una respuesta muy sencilla y es el hecho de aprovechar la cal de las canteras que tiene la isla, para pintar y proteger las casas y otras estructuras de los edificios típicos ibicencos, cómo sus iglesias.

Espero que te hayan gustado estás curiosidades y si finalmente decides visitar de noche las aguas que rodean Es Vedrá, ya nos contarás si has oído las voces, tal y como cuentan los lugareños.

 332 total views,  4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.