OCHO BENEFICIOS DE LOS BESOS Y ABRAZOS A LOS NIÑOS
El contacto a través de los abrazos, las caricias y los besos ayudan a crear una atmósfera de confianza y seguridad en los pequeños, contribuyendo así al crecimiento emocional y físico de los niños.

Notipascua.-Sin lugar a dudas la forma más efectiva de transmitir nuestros sentimientos hacia las demás personas y muy especialmente a los niños es a través de los abrazos.
La psicóloga Catina Furlan explica que “Los abrazos permiten la cercanía entre las personas. A través de los abrazos demostramos diferentes sentimientos como amor, aprecio, afecto, cariño. Transmitimos también apoyo en momentos difíciles siendo más efectivo muchas veces que las palabras”.
La terapeuta Ruth Caro nos lo cuenta en su libro 30 días para encontrarte con el amor
Las muestras de cariño no se deben contar, no son demasiadas, ni malcriaran, por el contrario favorecen el desarrollo del niño. El abrazo es el comienzo de la parte afectiva.
Dar amor en forma de abrazos es muy importante
La Psicopedagoga y Coach Ontológico, Morella Molina de Nucette, al tiempo que hacía un especial énfasis en la necesidad que poseen los pequeños de ser abrazados por sus padres. “El contacto físico es sumamente importante. Con él el niño siente tu calor, tu frío. Es un claro «necesito que estés aquí’”, afirmó.

La psicopedagoga Idelmary Morales, destaca algunos de los beneficios de las caricias y los abrazos en el desarrollo del niño.
1.- El contacto físico ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y transmite calma.
2.-Los abrazos y caricias ayudan al buen crecimiento emocional y físico.
3.- Los abrazos relajan y tienen más poder si vienen de personas significativas.
4.- Cuando se besa se abraza con afecto con amor tienen la facultad de provocar felicidad, hacen sentir aceptación.
5.- Las caricias abrazos y besos tranquilizan a nuestros pequeños en momento de ansiedad.
6.- Desarrollar sentimientos y conductas positivas.
7.- Favorece el desarrollo de la inteligencia emocional.
8.- Reafirmar su autoestima y confianza en sí mismo.
Debemos demostrarles a los niños, lo importante que son en nuestras vidas y por ello debemos transmitírselos no solo con palabras sino a través de afectos como los abrazos y los besos, ya que ellos son esponjas absorbentes, y que por estar en un proceso de aprendizaje, esto también les ayudará a aprender a expresar sus sentimientos hacia los demás de la misma forma.
