[:es]
Asesinan a gandolero para robar la carga de cajas del Clap que transportaba
El vehículo de carga fue desviado hasta el sector Ojo de Agua, de la carretera vieja Caracas- la Guaira, donde se presume que descargaron la mercancía. Luego lo dejaron abandonado en Tazón.

11 de octubre del 2017
Notipascua.-La mañana del martes fue hallado el cadáver de Pedro Luis Sanes Pariaca, de 57 años, en el sector Hoyo de la Puerta del Municipio Baruta del estado Miranda.
La víctima era conductor de una gandola que fue asaltada el pasado jueves para robarle el cargamento de cajas del Clap que trasportaba.
Según versiones familiares, Sanes salió a las 6:00 de la tarde del jueves de su vivienda ubicada en Catia La Mar. Iba hacia el Puerto de La Guaira donde trabajaba como gandolero en una compañía de traslados.
Furgón repleto de cajas del Clap
Ese día llevaría un furgón repleto de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción hasta la ciudad de Guarenas, en Miranda.
La información suministrada por el localizador GPS que poseía el camión indica que el conductor salió del Puerto con la mercancía a eso de las 10:00 de la noche del mismo jueves.
Lo desviaron de la ruta
Cuando iba subiendo por la autopista Caracas- La Guaira la gandola se desvió de su ruta marcada hacía un sector de la carretera vieja conocido como Ojo de Agua.
Se desconoce los detalles de cómo sucedieron los hechos esa noche, por el momento la investigación se basa en la ruta que fue marcada por el GPS.
En Ojo de Agua, la gandola estuvo detenida por al menos 20 minutos, se presume que en ese transcurso de tiempo descargaron las cajas de comida.
Luego de eso el vehículo de carga fue conducido nuevamente hasta Caracas- La Guaira y transitó por la avenida sucre, la autopista Francisco Fajardo, la autopista Valle Coche y se detuvo a la altura de Tazón.
Durante toda la noche los familiares no supieron nada del conductor. En ningún momento se comunicó con ellos, aunque indicaron que él acostumbraba a hacerlo.
Un representante de la empresa de transporte también se intentó comunicar con Sanes pero tampoco fue posible, por lo que se trasladaron hasta Tazón, sitio donde indicaba el localizador que se encontraba la gandola, para ver que sucedía.
Cuando llegaron al sitio, donde llevaba más de cinco horas estacionado el vehículo, fue encontrado totalmente vacío y no había rastro del conductor.
Incautación
Paralelo al hallazgo de la gandola, habitantes de Ojo de Agua denunciaron ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que en un estacionamiento del sector se encontraba una gran cantidad de cajas de comida.
Comisiones policiales se trasladaron hasta el sitio y cuando llegaron varios sujetos huyeron del parqueadero. Allí fueron halladas un total de 680 cajas del Clap, que presuntamente eran las que transportaba el conductor asesinado.
Desde el viernes Sanes fue buscado por sus parientes en hospitales y comisarías de Caracas y el estado Vargas, pero nunca tuvieron pista de donde se encontraba.

Ayer en la mañana, una llamada hecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó a los familiares, el cuerpo de Sanes había sido encontrado en una zona boscosa del sector Hoyo de la Puerta, a pocos kilómetros de donde fue hallado el camión.
La víctima presentaba al menos cinco impactos de bala en sus costados. Se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que el cadáver llevaba varios días en el sitio.
[:]
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.