[:es]

Cayó la sonrisa del payaso asesino, se escondía en un hotel de Caracas

Terminaron sus días como  payaso y animador de fiestas infantiles. Rigoberto León, de 36 años, el “payaso asesino de Carapita” cayó en las redes de la policía, luego de violar y  matar a una adolescente de 14 años.

El “payaso asesino de Carapita” cayó en las redes de la policía.
El “payaso asesino de Carapita” cayó en las redes de la policía.

20 de octubre del 2017

Notipascua.-Se acabó la burla que desde el pasado viernes le tenía a las autoridades. Rigoberto León, de 36 años, el “payaso asesino de Carapita” cayó en las redes de la policía.

Ni las pinturas que esparcía en su rostro favorecieron su escape. Como carnada fácil mordió el anzuelo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Policaracas, el jueves, a las 4:00 de la madrugad.

En la calle Los Hoteles de Plaza Venezuela fue detenido, justo cuando caminaba hacia la posada donde se escondía, luego de huir en su moto, tras cometer el aberrante y dantesco crimen en contra de Danyerling Josefina Heredia Salave (14), en Carapita, Caracas.

Tras la aprehensión, León admitió que asesinó a la jovencita, con un destornillador.

En cada rincón de la capital se podía ver la sonrisa macabra de Rigoberto y no precisamente por sus gracias de payaso. Más bien era porque lo buscaban insistentemente, incluso, la misma familia y la comunidad, en clamor de justicia.

Unos 25 kilómetros recorrió León desde Carapita hasta la calle Los Hoteles, donde alquiló una habitación que le sirvió de escondite.

La zona fue cercada por un batallón de uniformados y León, con sus manos esposadas fue montado en una patrulla y llevado a los comandos policiales para ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Las pesquisas realizadas por la División de Homicidios del Cicpc condujeron a los agentes a la localización de León, quien fue apresado solo.
Las pesquisas realizadas por la División de Homicidios del Cicpc condujeron a los agentes a la localización de León.

Amplio prontuario como acosador

Rigoberto León, un animador de fiestas infantiles, tiene un amplio prontuario como acosador, en sus redes sociales. Danyerling fue una de sus víctimas, pero a ella la llevó hasta la muerte.

“A la jovencita la acosaba cada vez que pasaba por las calles de Carapita. Ella le avisó a sus familiares, pero no le dieron mayor importancia”, sostuvo una fuente policial.

El viernes, en la mañana, Danyerling salió de su casa, cuando fue acosada por León. La obligó a entrar a su casa y colocó música a alto volumen para que los gritos de la jovencita no fueran escuchados por los vecinos, mientras él la violaba y la asesinaba a puñaladas.

El cadáver de la estudiante del primer año de bachillerato, del liceo  Felipe Fermín Paúl, en Antímano, fue hallado metido en un saco, en un basurero de El Cardón, el pasado domingo . Estaba totalmente desnuda y con el rostro desfigurado. Su vestimenta estaba doblada, también dentro del saco.

La comunidad de Carapita, llena de ira, destruyó la casa de León, el miércoles, en la tarde.

Danyerling era la penúltima de seis hermanos y vivía con su madre. Se espera que en las próximas horas, el “payaso asesino” sea presentado ante un tribunal y pague por borrar la inocente sonrisa de la adolescente, de 14 años.

[:]

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.