Contribuyamos con el medio ambiente desde nuestro hogar

No importa que pequeño sea el intento de mejorar las condiciones del planeta en que vivimos. Pera cada vez, estamos convencidos que es necesario hacerlo. Así que con pequeños detalles podemos contribuir con el medio ambiente.
Muchas personas tenemos un error al pensar que no formamos parte del deterioro del planeta porque no tenemos una industria o quizás no poseemos automóviles. Sin embargo, cuando no ahorramos, agua, cuando echamos la basura fuera de lugar o prendemos fuego deliberadamente ahogamos al planeta y a nosotros mismos. Es deber cuidar del planeta, cuidándolo a él, y cuidando nuestra casa, nos cuidamos nosotros mismos

¿Cómo podemos desde casa contribuir?
En primera instancia hay que estar consciente que desde casa podemos aportar nuestro grano de arena haciendo una parada en el consumo de energía o recursos naturales, que consiste en el hecho de que podemos sustituir algunas cosas por otras. Así que a través de nuestra página recaudamos una serie de procedimientos que pueden llegar a convertirse en hábitos para ayudar a la preservación del planeta.
Primeramente hablaremos de 5 actividades sencillas y a la mano, sin altos costos o engorrosos procedimientos: Compremos y usemos en casa bombillas de bajo consumo, no solo contribuimos con el ahorro de energía eléctrica, sino, que al mismo tiempo ayudamos a nuestra salud visual.
Ahorrar Agua. Es indudable que cerrar el grifo del lavavajillas, o la ducha, el lavamanos. O simplemente re-usar el agua de lavar la ropa, para el jardín, es una gran colaboración con los recursos hídricos de nuestro país. Para purificar el agua se utiliza gran cantidad de químicos necesarios, que son costosos y que la factura de pago sale de nuestro bolsillo. Si gastamos más agua de lo necesario se secan los estanques y fuentes muy rápidamente. Para nadie es un secreto que el ciclo hidrológico cada vez se aleja más y más estacionalmente.
Si somos de los que nos gusta la madera para hacer lucir cualquier espacio en casa. Les recomendamos usar el Bambú como sustituto. Esta planta es ecológica y se reproduce con facilidad, sin mucho riego. Hay quienes son expertos utilizando el Bambú, quienes pueden hacer pisos, paredes y hasta mobiliarios para lucir dentro de casa.

Construyamos casas ecológicas, con suficiente ventilación, y tragaluces en el techo y amplias ventanas que nos permita aprovechar la luz solar. Es una forma además, de ahorrar energía. Hacemos un solo gasto y ahorraremos el resto de la vida en consecuencia de nuestra factura eléctrica. Por último, recomendamos comprar Electrodomésticos Eficientes. Es tan seguro como el hecho de comprar unas buenas cerradura para protegernos. Estos electrodomésticos, deben llevar una etiqueta energética adherida, pues comprende un apagado automático, tarjetas de bajo consumo de vatios y poca emanación de calor.

De esta manera nuestra casa se convertirá en una especie de elemento coadyuvante para cuidar el planeta y así garantizamos la permanencia de la raza humana por un poco más de tiempo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.