Petróleo impactado este lunes 27 de enero por el Coronavirus

La desvalorización del petróleo venezolano no tiene ayuda

La fuerza financiera venezolana o su portento económico, el oro negro ‘no pega una’, debido a los problemas que viene presentando la industria hace años y que se ha intensificado estos últimos meses del año pasado 2019, y es que el petróleo venezolano y su progresiva desvalorización no consigue ayuda.

El petróleo venezolano no recibe ayuda del cielo
El petróleo venezolano y su progresiva desvalorización

Es significativo, como la industria ha decaído en Venezuela debido al mal manejo de recursos y la falta de fondos de inversión. Además los problemas políticos están fuertemente ligados al descontrol económico. A tal grado que las sanciones al régimen esgrimen cierre de algunos procesos.

Procesos de intercambios

Compra y venta de materia prima petrolera, debido a las sanciones, no es tan fácil.  Ya que los EE.UU. ha bloqueado cuentas, ha cerrado pasadizos para que el régimen no siga malgastando el dinero que es de todos los venezolanos.  Hasta el punto de llevar al cierre técnico de la Estatal Petrolera PDVSA.  Hemos visto como ha subido el petróleo por los conflictos y ataques a los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y a  empresas petroleras en Asia. Se ha disparado en horas. Sin embargo PDVSA, no ha sacado provecho debido a que muchos países cerraron sus compras a Venezuela.

Por otro lado lo que se produce es muy poco y no arroja ganancias. De esta manera, la empresa va muriendo agónicamente. Otra piedra en el zapato, es el descontento de sus trabajadores y el abandono de puestos por parte de estos, que se han ido a otras fronteras a tratar de vivir, ganando un poco mejor. Para enero de este 2020 se registraban otros casos de renuncias.

Bajan los precios por crisis sanitaria en el mundo

Este lunes, retrocedieron los precios del crudo en la banca mundial por el brote del nuevo virus (Coronavirus) que amenaza la paz mundial. Habrían descendido más de 2%, haciendo el mínimo índice en meses. ¿Qué representa para Venezuela?… Más pérdidas, porque si lo que producen es poco y el precio de venta baja, las ganancias se reducen considerablemente. La cuarentena llegó a varias ciudades China, es hoy la información, de que este lunes hubo nuevos decesos. Y muchas empresas han cerrado sus puertas para el trabajo de transformación del crudo, entonces descienden los precios. Crece la preocupación. No obstante, El Ministro de Energía de Arabia Saudita Abdulaziz Bin Salma Al Saud, lanzó un comunicado ante la intención del petróleo de seguir cayendo. “Estaremos atentos a los desarrollos de China” “confiamos que el nuevo virus pueda ser detenido con prontitud”.

Habló de la reacción de los mercados y dijo: “se debe principalmente a factores psicológicos y a las expectativas extremadamente negativas adoptadas por algunos participantes en el mercado, a pesar de su muy limitado impacto en la demanda mundial de petróleo”, y finalmente acotó que los mercados no estaban cerrados debido al virus. Si no a las festividades por la celebración del ‘Año Lunar’.

En tal sentido, es necesario que esta situación no se prolongue en días, pues las pérdidas para las Estatales Petroleras del mundo serían sustanciosas.

 1,425 total views,  4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.