Envolviendo GALLETAS NAVIDEÑAS

Las galletas nos encantan a todos. Son ricas, y. sin duda alguna, pueden convertirse en un perfecto regalo para la Navidad. Por supuesto, no nos referimos a comprar galletas que se venden en serie, sino a aquellas, que si eres amante de la cocina, serán preparadas por ti. Será una opción económica y encantadora y lo más importante, será un obsequio creado por ti misma  y para que regales esa rica receta que tienes para navidad, te mostramos algunas ideas de  envoltorios muy originales para galletas navideñas.

Como ves en la imagen, la presentación es hermosa. Utilizamos algunos botes de cristal para conservas, de esos que vamos acumulando en la cocina luego de vaciarlos, porque son los que usualmente nos traen las pastas de salsa y otros productos. Forrándolos con tela rústica, que encuentras en las tiendas de manualidades, y muchas veces ya tienes algún retazo en la casa, que te quedó sobrante de algún trabajo, podemos conformar una forma muy bonita de envoltorio para galletas.  La idea está en que se pueden decorar  dichos recipientes y convertirlos en un especial agregado al detalle de regalar unas dulces galletas navideñas.

Necesitas pegamento para manualidades, algunos ornamentos que también compras en dichas tiendas, como ramas de cipreses y frutos secos decorativos que colocas encima de la decoración de tela rústica para que quede perfecto tu envoltorio navideño de galletas. Al pegar la tela presionas  cuidando que la misma quede firme y fija y, luego, vas agregando los ornamentos, de tal modo que se ve tal como aparece en la imagen de esta página.

Puedes también decorar el interior del bote, bien sea,  colocando un trozo de tela suave o bien incorporando papel encerado para envolver dentro las galletas. La medida de estos bonitos envoltorios, va a depender,  por supuesto,  del tamaño y la cantidad de galletas que vas a regalar. Así que,  aprovecha de hacer tantas como puedas.  Es seguro que todos comerán felices tus galletas y conservarán con gusto tan bonito detalle de envoltorio, el cual también además de hermoso les puede ser muy útil y práctico. Además es una manualidad navideña de bajo costo y eso también es importante, sobre todo en estos tiempos.

Hay mil maneras de envolver galletas, podríamos escoger otras muy originales, tales como:

  • Cajas de cartón alargadas, justamente, las que tienes y has usado en tu cocina, esas que contienen papel de aluminio. Una vez que introduces en ellas las galletas,  envuelves las cajas con papel de regalo de tu agrado y gusto, colocándoles un lazo, que incluye una ramita o pequeño motivo de Navidad. Esta presentación es sencilla, muy económica, pero también muy original y coqueta.
  • Puedes también utilizar cajitas,  de los tamaños que prefieras, de acuerdo a la cantidad y tamaño de las galletas que vayas a regalar. Si el regalo es individual, la caja puede ser más pequeña que si el regalo es para una familia. Puedes comprar las cajas o elaborarlas tú misma, apoyándote en un molde previamente calculado. Utiliza cartulinas de colores navideños y brillantes, rojos y verdes, dorados y plateados, estampados en franjas o motivos navideños. Una vez que introduces las galletas cierras las cajas y las atas una por una con su cinta que culmina encima en un hermoso lazo. También puedes, en lugar de atarlas,  cerrarlas con pegamento y les pegas flores y hojas que adquieres en las tiendas, o puedes hacer tú misma, con fieltro previa elaboración del molde apropiado.
  • Si solamente quieres hacer resaltar las galletas de manera individual porque te han quedado hermosas, entonces envuélvelas en papel celofán y únelas con un lacito, dándole el toque navideño en los colores del papel o las cintas que uses. Son el envoltorio perfecto. Las podrás regalar y te aconsejamos colocarlas de adorno en tu arbolito… Y sorprenderás a tus visitas regalándoles frutos cosechados en tu Árbol de Navidad.

¿Qué te han parecido estas ideas para envolvergalletas  Navidad?

Unas galletas hechas con amor y envueltas con estilo ¡el detalle perfecto!

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.