Ya está muy próxima la temporada navideña. Y como siempre, buscando entrar en el ambiente navideño tratamos de encontrar diferentes maneras de decorar el hogar. Buscamos recetas novedosas para la Cena de Nochebuena, la decoración de la Mesa, Centro de Mesa, regalos. En esta oportunidad y para que el momento sea tan divertido te invitamos a realizar un plan perfecto para que haya un punto de coincidencia entre todos los invitados, un detalle que los relacione. Te exhortamos a confeccionar el gorro especialísimo de Papá Noel.
Para hacer de la próxima Navidad un acontecimiento y temporada particularmente especial trata de sorprender a los invitados concediéndoles, al momento de su llegada a la celebración, el gorro bellísimo de Papá Noel. Uno para cada uno. Se sentirán invadidos del sabor de la Navidad, el espíritu de la Navidad invadirá su ser y todo será alegría y animosidad y será una fiesta inolvidable ¡Jo Jo Jo! Todo será risas y entusiasmo que quedará en el recuerdo de todos.
Materiales que necesito
Si te decides a realizar esta manualidad, tan sencilla y fácil de realizar, puedes tener a la mano los materiales que a continuación se especifican: un metro de tela roja, preferiblemente fieltro, piel blanca, tijeras, cordel, tijera zigzag, hilo rojo, alfileres, máquina de coser y los accesorios para la decoración.

Gorro de Papá Noel paso a paso
Una vez que tengas los materiales a la mano, puedes ya iniciar la elaboración del espectacular gorro elegantísimo de Papá Noel. Esto va a hacer de tu Navidad una celebración distinta y muy divertida.
El primer paso es agarrar el fieltro rojo y hacer un cono con este fieltro. Luego, para formar el cilindro, se sujeta utilizando los alfileres.
Seguidamente, se corta el fieltro iniciando en la esquina, por el lado del doblez. Hay que cortar un número de cuatro capas. Posteriormente, se toma el cordel y se toma la medida de la cabeza, marcando esa medida en la tela de fieltro de color rojo.
Luego se corta algo más de la tela de fieltro, para la costura. Agarramos la piel blanca y se traza sobre ella la misma forma del fieltro rojo. Seguidamente unimos ambas telas tratando de que coincidan sus bordes perfectamente, pasamos la costura para unirlas definitivamente.
A continuación se le da la vuelta al gorro para que la piel quede delante del fieltro. Así será visto el borde clásico de color blanco, del gorro especial de Papá Noel.
Finalmente le colocamos los accesorios que sean de nuestro agrado y escogencia, para la decoración del gorro. Aquí podrás lucirte dando rienda suelta a tu imaginación. Eso es muy importante. Colócale algún pompón realizado en lana, o una dorada y grande hebilla o personalízalo poniéndole la identificación de cada uno de los invitados.
Como ves, todo está en tu intención y en la forma divertida de hacer las cosas. Demuestra que el momento es de alegría y felicidad y que lo quieres compartir así con todos. Lúcete, anímate, acógelos en tu hogar con esa gran sorpresa. Todos van a ser Papá Noel.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.