Anteriormente habíamos comentado todo el recorrido en el camino de los Faros desde Malpica a Niñóns. En el artículo de hoy hablaremos de otro recorrido muy interesante para los excursionistas que desea realizarlo, me estoy refiriendo al recorrido desde Niñóns a Ponteceso.

Esta ruta tiene aproximadamente unos 30 km a realizar para lo cual también debes de estar preparado físicamente. Aquí también dispone de un sistema de alojamiento de albergues, casas rurales y hoteles que podrás elegir según us propios intereses.

Algo importante debes saber es que si hoy es el primer día que realizarás el camino de los Faros, tendrás incluido el traslado que va desde Santiago o desde A Coruña hasta Ponteceso, pasando aquí la noche.

El Camino de los Faros desde Niñóns a Ponteceso

En este recorrido volvemos de nuevo a Niñóns, siendo está una ruta muy dura para todo peregrino. Sin embargo en ella podrás entrar en contacto directo con la naturaleza, disfrutar de toda su arquitectura antigua y moderna, de pueblos pequeños cargados de una gran cultura y tradición. Y por supuesto podrás realizar fotografías espectaculares de cada uno de ellos.

Este nuevo recorrido desde Niñóns iniciará pasando por las calas solitarias hasta llegar a los acantilados del Cabo Roncudo. Aquí tendrás la posibilidad también de descansar y retomar energía para continuar con tu recorrido. Tendrás la posibilidad de ver el impresionante faro que se encuentra en este lugar. 

Una vez hayas visto el faro, continuarás con tu recorrido por el interior de la Ría de Corme- Laxe, hasta finalizar en las dunas de Praia de Barria, maravilloso paisaje que verás en este interesante recorrido y del cual también no dejarás de realizar interesantes fotos.

El recorrido desde Niñóns concluirá precisamente en Ponteceso. Esta es una maravillosa villa conocida no solo a nivel local sino también a nivel nacional sobre todo por sus espectaculares paisajes y su deliciosa gastronomía que deberás degustar. 

Es en este lugar donde tendrás la oportunidad de encontrarte con muchos excursionista que están realizando al igual que tú este recorrido, con lo cual podrás entablar conversaciones y sobre todo bellas amistades.

 94 total views,  6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.