La época navideña es el tiempo más propicio para celebrar y reunirse con los familiares y amigos. Se dan los encuentros para compartir ideas y experiencias, para comer y ¿sabes también para qué? ¡Para jugar! Y para propiciar  la alegría y largas horas de esparcimiento es muy apropiado disponer de una buena colección de juegos de mesa.

Existen innumerables y maravillosas opciones  para jugar en familia… En cada hogar siempre hay alguno o varios de ellos. Aunque hay juegos que gozan de mayor popularidad  y son los preferidos al momento de reunirnos con nuestros seres queridos. Atención… que resaltaremos algunos…


Para propiciar  la alegría y largas horas de esparcimiento es muy apropiado disponer de una buena colección de juegos de mesa.

Los Colonos de Catán

Juego que aúna la estrategia y la capacidad para negociar.

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar. En el juego los jugadores tratan de colonizar una isla: Catán, isla rica en recursos naturales. El objetivo del juego es construir pueblos, estableciendo rutas comerciales, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. … Todo ello con los recursos recolectados dentro de la propia isla.   Si te falta alguna materia prima la intercambias con alguno de los otros jugadores.

Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos.

Monopolio

Se compra, se vende y se negocia para ganar.

Es el juego familiar favorito en el mundo. ¡Todos alguna vez lo hemos conocido! Se compra, se vende y se negocia para ganar. Construye tu patrimonio y consigue todas las propiedades que puedas para alcanzar la victoria. Como ves Monopolio es el emocionante juego de las propiedades inmobiliarias. Conviértete en un negociador profesional de bienes inmobiliarios y diviértete con tus amigos hasta convertirte en el ganador. Incluye tablero, 8 peones, 28 tarjetas de Título de Propiedad, 16 cartas de Suerte, 16 cartas de Caja de Comunidad, 32 casas, 12 hoteles, 2 dados, 1 paquete de dinero e instrucciones.

Muévete alrededor del tablero comprando tantas propiedades como puedas. Cuantas más poseas, más alquiler recibirás. Si eres el último jugador con dinero cuando el resto de jugadores estén en bancarrota, ganas el juego. También invierte en propiedades privadas como casas u hoteles y valora la rentabilidad de los alquileres para situarte en la élite de los agentes inmobiliarios. Es determinante que vigiles tu dinero,  ya que nunca sabes lo que tendrás que pagar. Fíjate bien si te conviene estar  en cárcel, mientras tus propiedades aumentan tu dinero. Cambia tu fortuna por cartas de Suerte y de Caja de Comunidad y… ¡deja a tus adversarios en bancarrota ganándolo todo!

Cluedo

Los participantes deben resolver un crimen ficticio.

El  Cluedo  es un juego de tablero muy popular, basado en una historia de detectives, donde los participantes deben resolver un crimen ficticio. Se ha cometido un asesinato y se ha de averiguar el autor, el arma y la habitación donde ha sucedido dicho crimen. Es un juego de estrategia donde tu rol será el de uno de los sospechosos, pero, a la vez eres un investigador que tiene que hacer deducciones, útiles para resolver el caso. Se podrá hacer entonces una acusación exitosa y de esta manera ganar el juego

¡Recuerda! tan sólo podrás acusar una vez, y si fallas perderás.  Los componentes que necesitamos: el tablero, las cartas, los sospechosos (piezas), las armas, los dados, el sobre y las hojas.

En el juego hay seis personajes, que a la vez son sospechosos del asesinato. Uno de ellos cometió el crimen a resolver para ganar el juego. Además, tú rol será el de uno de ellos, es decir, debes escoger uno, ser sospechoso e investigador, y al final se puede deducir que tú mismo eres el culpable. Si elegiste dicho personaje no pasa nada, puedes auto inculparte y ganar igualmente.

Y tú… ¿Qué otros juegos de mesa conoces y juegas?  Tienes uno que es tu favorito. ¿Cuál es?

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.