La luminosidad y calor hogareño que aportan las velas y velones en la época de Navidad son muy importantes y representan un elemento simbólico de esta época. Hoy te  mostramos ideas para la realización de porta velas navideños, que son muy sencillos, tanto en su ejecución como en la adquisición de los materiales.

Porta Velas en rojo y verde.

Aprovecha los frascos o tarros que tengas en tu casa. Toma los envases, que pueden ser de los que quedan de alguna comida o de otro tipo de artículo. Aprovéchalos para convertirlos en unos hermosos porta velas para ser lucidos en la Navidad.

Si lo que te gusta es decorar tu casa con motivos navideños, puedes leer también arbol de navidad. Encontrarás mil maneras para lograr un buen ambiente navideño!

Porta Velas en rojo y verde. Frascos o tarros, velas, velones, abalorios o pulseras.

Dale, para estas especiales fiestas de Navidad, el clásico color rojo o verde. Ese color que siempre es vital y no pasa de moda. Más bien, es simbólico de la Navidad. Puedes añadir otros colores al resto de la decoración de los frascos.

Al realizar la decoración de estos porta velas, debes tener algunas cosas como abalorios o pulseras que tengas y no utilices. Para adherir los abalorios necesitarás silicona, haciéndole presión para que pegue bien. Para el resto, puedes utilizar pintura verde o roja,  como también puedes utilizar brillantina. Puedes mezclar cola blanca de carpintero, con agua y brillantina de color rojo y verde.

Como puedes observar algunos frascos llevan franjas verdes y, en intermedios, preciosos abalorios en color rojo que puedes pegar con silicona.

Otro porta velas es de un bonito color rojo, también con brillantina. Para aplicar la solución utiliza un pincel y añade tantas capas como veas conveniente.

La cola blanca, al ser mezclada con agua, no dejará rastro porque se verá transparente. Si piensas poner una vela en el interior, procura pintar por fuera. Las velas que vas a colocar deben ser pequeñas para evitar que el frasco se rompa. Y pequeñas se verán mejor al reflejar la luz.

Con varios de estos porta velas,  le das colorido y luminosidad a tu decoración navideña.

Porta Velas Navideños en colores neutros.

Buscando ideas y opciones decorativas para lucir durante las Navidades, también te compartimos esta espectacular idea, tan sencilla como preciosa.  Además, es una excelente actividad para continuar reciclando tarros de vidrio.

Porta Velas Navideño en colores neutros.

Trata de colocarle llamas pequeñas. Así no darán tanto calor y no romperán el frasco. Elige un tarro que te guste, pero, fíjate que en esta ocasión no tienen nada de color.

Agrégale dentro un poco de musgo. Si prefieres, puedes colocarle algún tipo de hojas que te gusten. Sobre este lecho de hojas, ponle un poco de nieve. Para que simules la nieve, puedes echar un poco de sal o azúcar. Coloca dentro una vela pequeña.

Finalmente,  vamos a embellecer la boca del tarro, dándole un toque mucho más navideño. Si conseguiste piñitas, como las que vemos,  puedes atar dos. Lo puedes hacer utilizando una cuerda rústica, para lograr el toque que se buscas. También puedes hacerlo con otro tipo de cinta.

Utiliza también, ideado previamente, un poco de encaje. Ponlo en algún lugar del conjunto, donde tú prefieras. Ten cuidado. Debes colocar este arreglo de encajes por fuera para que no se queme.

En cualquier mesa o vitrina, donde decidas colocar un conjunto de tarros de cristal como estos, lucirán de una manera muy especial.

Se hacen con muchísima facilidad y son muy versátiles. Así que puedes variar cambiando alguno de los elementos que observas en la imagen. Por ejemplo, podrías cambiar las piñas. Podrás, entonces, agregar campanas, o algún otro tipo de símbolo navideño. Si prefieres que las piñas se vean más blancas, puedes pintarlas o rociarlas con un poco de spray blanco.

Los invitados estarán encantados con estos porta velas porque dan al ambiente una sensación de calidez y buen gusto.  El ambiente se muestra muy acogedor.

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.