Lo mejor para la realización de tus ideas para la Navidad, está en sacar a flote algo de tu imaginación. Además, utilizando algunos materiales de reciclaje podrás crear cosas inimaginables y muy originales para la Navidad, además del arbol de Navidad, Te presentamos unos espectaculares muñecos de nieve. Están realizados sencillamente con macetas… Sí… oíste bien. Con unas macetas pequeñas. Sí, De las que tienes en tu jardín. Le darás un ambiente más navideño a tu hogar. Es una actividad que para llevarla a cabo, puedes compartirla con los pequeños de la casa.
Seguidamente te presentamos los materiales que vas a necesitar en la elaboración de los simpáticos y especiales muñecos de nieve…
- Pequeñas macetas de barro, 12 cm de alto, aprox.
- Pintura acrílica blanca
- Sobrante de tela
- Bolitas de madera
Cómo crear paso a paso unos Muñecos de Nieve con macetas

Para iniciar la actividad, toma la maceta. Límpiala muy bien. Píntala de color blanco. Con el fin de hacerle la cabeza al muñeco utiliza una bolita de madera. Pinta también la bolita con pintura acrílica de color blanco. Así, ya has logrado hacer el cuerpo de tu muñeco de nieve. Ahora, deberás hacerle la ropa.
Para elaborar las bufandas y las gorras puedes utilizar cualquier sobrante de telas que conserves. Igualmente, puedes usar botones que haya en casa para que el muñeco presente más realismo. Para su nariz puedes utilizar plástico o madera que pintarás de color naranja. Si prefieres, puedes también dibujarla usando un rotulador color naranja.
El restante de la carita del muñeco la puedes pintar como prefieras. Usa un rotulador negro. Ya está terminado este original y simpático muñeco de nieve. Es una perfección para la decoración de tu hogar. Estos muñecos de nieve le darán animosidad y alegría a tu hogar en las navidades que están próximas. Anímate. Ponte a hacerlos muy pronto. Y con la ayuda de los más pequeños.
Nada más navideño que un muñeco de nieve. Claro, si vives en una ciudad donde nunca nieva o prefieres un muñeco que no corra el riesgo de derretirse, lo ideal es escoger uno hecho con macetas

Muñeco de Nieve con dos macetas
Muñeco de Nieve con dos macetas
En este caso utilizamos dos macetas pequeñas. Este trabajo puede ser realizado con tus hijos si los tienes, o se podría realizar en clases si eres maestra, y que luego los niños la lleven a sus hogares para decorar. ¡Sorprenderán a sus familia!
Las dos macetas son muy económicas. Las hay de barro y de plástico. Píntalas de color blanco. Luego, únelas colocando una sobre la otra. Usa pegamento para plástico o silicona. Una vez seca la pintura, pinta los ojos y los botones con color negro.
Cada quien decorará el muñeco como mejor le agrade. Puede ser con un pincel y un rotulador para dibujar el rostro. Grandes puntos para los ojos y los botones. Luego, puntos pequeños para el dibujo de la sonrisa. La zanahoria también se puede pintar o colocar un trozo de fieltro color naranja.
Luego, agregas un sombrerito de fieltro y decoras la cabeza del muñeco. Finalmente, colocas un trozo de cinta que servirá de bufanda al muñeco. Al miso tiempo, sirve par disimular la unión de ambas macetas. ¡Y listo!
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.