En la C-32 los coches cruzan los peajes a una velocidad de 30 km por hora. Desde el 1 de septiembre ya no hay que pagar para circular en muchos tramos.
A partir de mañana el tráfico se empezará desviar que por los laterales. Esto ayudará a dejar paso a las máquinas para que entren a desmontar estructuras y cabinas que ya son historia.
Esto pasará también los peajes de Arenys de Mar y de Santa Susana. También en la C-32 en Mollet se hará un desmontaje gradual que debe acabar a finales de octubre.
Una vez terminada esta primera fase el tráfico volverá concentrarse y comenzará el desmontaje del resto de cabinas.
Aún no hay fecha para desmontar los peajes en las Autopistas del Estado
La gran preocupación ahora mismo está en las autopistas del Estado por el aumento de tráfico. Desde el día 1 de septiembre los peajes quedaron libres de pago y aún se está licitando el contrato de mantenimiento y el desmontaje de los peajes.
Desde el Ministerio de Transportes y movilidad se asegura que la operación de desmontaje de peajes será rápida, pero todavía no hay fechas fijadas.
Desde la Consejería de interior se pide acelerar este proceso y sobre todo de cara a este fin de semana.
Quieren que se tomen medidas en el peaje de Roca del Valles para evitar atascos.
Se está hablando con carreteras del estado y con la concesionaria para que abran y se hagan carriles alternativos. La incorporación de información móvil para informar a los vehículos e intentar reducir la velocidad para evitar estos problemas de fluidez en el tráfico.
En la N-II ya notan el descenso de paso de coches y camiones
La eliminación de los peajes ya se ha hecho notar con un descenso de tráfico en la Nacional II.
Los pueblos más afectados disfrutan de una carretera más vacía y una fácil incorporación a la vía. Los vecinos con viviendas que dan a la carretera afirman que duermen mejor con mucho menos ruido por el descenso de paso de coches y camiones.
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