San Isidro se siente en Madrid el mes de Mayo
El mes de mayo se viste de gala para celebrar las fiestas a San Isidro en pleno Madrid. Así que si quieres sentirte un verdadero castizo, la ruta es en España justo en el quinto mes del año.
Cada mes de mayo, la capital española estrena la gran rumba en honor a su patrono San Isidro Labrador. Esta celebración comprende una serie de actividades de primera talla. Quienes fortalecen el acervo cultural de la hermosa Madrid, la misma que se viste de gala al acercase la fecha.
Con una maleta de viaje o maleta de cabina deberías tener suficiente

Si quieres vivir la emoción como un verdadero castizo. Ven a Madrid en la época
Las actividades de las que hablamos incluyen eventos de gastronomía, conciertos, talleres, paseos, ambientación de espacios urbanos. Es todo un derroche. Son cinco días para disfrutar a plenitud. Un espíritu acogedor inunda las calles madrileñas. Más o menos en esta oportunidad es importante hacer un pequeño tour que nos muestre una idea de lo genial que se lo pasa cualquier persona ahí, por estos días.
Comenzaremos por los restaurantes y en esta ocasión el Gran Clavel, el cual es un restaurante vermutería. Está organizando un tour que dará inicio en la calle El Águila, donde San Isidro vivió su infancia y terminará en la Colegiata de la Calle Toledo, habrá música, entremeses, bocadillos y obsequios. Por último tomarse un Vermú y disfrutar de platos típicos en el Gran Clavel.

Seguiremos por atender la buena música que nos brindarán los conciertos de calle, en espacios adecuados como Plaza Mayor donde artistas conocidos como Kiko Veneno, Los Chunguitos, La Bien Querida, Tequila y Mikel Erentxun entre otros, nos harán amena la estancia, escuchando y bailando.
Sigamos atendiendo la gastronomía
Los churros madrileños son un clásico, así que dónde usted consiga una churrería, bájese o párese y cómase algunos, con los diferentes aderezo. Pues, le aseguramos no se decepcionará. Son ideales para las horas vespertinas… Y ¿por qué no para las matutinas? Y si desea una buena recomendación le aconsejamos ir a la Chocolatería San Guinés que evoca en su decoración a los cafés a los finales del siglo XIX, que se ubica en pleno centro de la ciudad. Así que no caminará mucho.


Otra opción es comer caracoles ¡Si comer caracoles en Madrid es un clásico! Aprovechamos las fiestas y a comer caracoles. La referencia es en la Plaza de Cascorro, donde los preparan hace más de 75 años. Hacen una salsa para chuparse los dedos. Es una gran receta familiar que Amadeo lleva como un tesoro a la mesa de los comensales. También allí preparan unos fantásticos callos madrileños. Oreja o Torreznos.
El cocido no lo podemos obviar en este pequeño gran recorrido. Por la singular Plaza Mayor hallarás muchos restaurantes y locales de comida donde se puedan degustar los platos típicos en la capital española.

Comer sin beber es un delito. Por esta razón y para la fecha de verano nuevamente hablamos del Vermú es cultura y en lugares típicos como el Mercado de San Miguel y en la calle Fernán González 48, te lo prepararán muy bien.
Trajes típicos muy comunes en la fecha vestirse a lo chulapo es la moda para celebrar a el Santo. Es su traje típico salen muchos madrileños a lucir en las noches. Y si usted quiere imitarlos y tener una bella fotografía puede adquirir un traje de estos por una cómoda suma de 76 Euros e n la tienda Calabuch Costumes, en la cual lo venden como un paquete con todo y accesorios. Con un poco de historia madrileña no te irá mal. Por lo tanto demos un paseo por el Museo de San Isidro y por la Colegiata de San Isidro, que en un tiempo fungió como la catedral hasta que terminaron de construir La Almudena. Estos y muchos encantos hacen gala en estos días del patrono San Isidro. Esperamos que al visitar la gran ciudad puedas disfrutar de su encanto en el mes de mayo
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.