SHINING 3D amplía su vaiedad de impresoras 3D industriales con la EP-M250 Pro

Durante Formnext 2019, muchos fabricantes hicieron su presentación de soluciones en la impresión 3D de metal.  Con este hecho confirmaron la fortaleza de la tecnología en este sector y  quedó reforzada su importancia. El informe presentado por SmarTech Analysis ya predice que durante la década próxima, los componentes con base ​​en metal 3D van a generar $ 228 mil millones.  Ello representa un auge en cuanto a producción de piezas culminadas y un significativo cambio. más allá del rápido prototipado.

Debido a esta creciente tendencia, SHINING 3D, un fabricante importante en soluciones de escaneo 3D para todo el mundo, lanza una máquina nueva de metal, la EP-M250 Pro. Fue presentada por vez primera en Formnext, la feria de la fabricación aditiva mayor del mundo. La EP-M250 Pro, impresora 3D de láser dual, aplica la tecnología Advanced Metal Powder Bed Fusion (MPBF) en la creación de piezas medianas y pequeñas en tamaño.

La impresora 3D EP-M250 Pro de SHINING3D

La EP-M250 Pro amplía posibles aplicaciones industriales

El volumen de la impresión de esta máquina nueva consiste en 262 x 262 x 350 mm.  Está diseñada para producir piezas metálicas del tamaño mediano. La EP-M250 Pro está complementando la oferta de la profesional gama del fabricante.  Incluye el sistema EP-M150 el más pequeño y también la exclusividad de solución láser EP-M250. Las mejoras en la máquina nueva cuentan con la continua operación durante el cambio del filtro, la gestión innovadora de flujo de gas y también un sistema de filtro optimizado que garantiza un entorno de impresión estable y control de calidad preciso de rayo láser. Aparte de esto, la máquina monitorea en tiempo real del entorno de la producción y luego, el proceso de construcción garantizando que los usuarios controlen los pasos de la fabricación en la medida de lo posible.

Fines…

Mientras la industria va creciendo a un ritmo rápido, SHINING 3D se va enfocando en la adaptabilidad de los productos. Esto con el fin de satisfacer las demandas de una variada gama de aplicaciones. Sectores como el médico, aeroespacial y automotriz buscan piezas impresas en 3D. Con propiedades como resistencia a ambientes extremos, ligereza y complejidad geométrica. La compañía quiere continuar permitiendo que las soluciones 3D profesionales puedan ser accesibles a todos los tipos de clientes y para todos los rangos de las aplicaciones. El lanzamiento de esta impresora nueva 3D de metal lo comprueba.

Columna de dirección de aleación ligera de aluminio (izquierda) y tubo de escape de aleación de níquel (derecha)

Claro que 3Dnatives deseaba ver la solución en la vida real. Y así, Formnext era la perfecta oportunidad para hacer la visita al stand de SHINING 3D. Enis Iost, quien es el ingeniero de aplicaciones en fabricación aditiva industrial, nos dijo en su stand: «Puedes usar diferentes tipos de materiales en la EP-M250 Pro. La máquina es de código abierto, lo que significa que, si deseas utilizar un material metálico, encontraremos el parámetro adecuado para usarlo. La EP-M250 Pro ahora es compatible con titanio, aluminio, cobre, níquel, acero martensítico, acero inoxidable, cromo cobalto y muchos otros materiales»

 1,205 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.