Terminaron las fiestas decembrinas. Y ahora… ¿Cómo bajo de peso?

Diciembre es un mes en el que abundan las fiestas, ya sea por reuniones familiares, por reuniones con amistades o por algún otro compromiso. Lo cierto es que estas fechas navideñas siempre vienen gratamente acompañadas de los mejores manjares y bebidas. Y… ¿Cómo decirle que no a las exquisiteces de diciembre?

Bien, ya estamos en el nuevo año y no nos arrepintamos de lo disfrutado, simplemente sigue estos consejos al pie de la letra, y lograrás deshacerte de esos kilos sobrantes y así empezaremos este año nuevo en forma.

Comienza por elegir una dieta sana

Programa tu día con 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Realizando estas cinco comidas, con pocas cantidades en cada una, te ayudarán a tener sensación del estómago lleno. Estas comidas deben incluir los nutrientes necesarios para tu organismo, deben ser alimentos balanceados.

Siempre debes evitar esas dietas milagrosas que tanto publicitan, pues normalmente no son balanceadas y algunas pudieran ser perjudiciales para tu cuerpo.

Incluye alimentos ricos en fibra

Está comprobado que la fibra, favorece el tránsito intestinal, ayudando de esta forma a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. La acción de la fibra se eleva cuando a la par se ingiere alimentos diuréticos ya que estos ayudan a que el sistema linfático consiga eliminar las grasas y toxinas.

Los alimentos diuréticos ayudan a que el sistema linfático consiga eliminar las grasas y toxinas

La fuente principal de fibra, la conseguimos en la verduras, por lo que te aconsejamos iniciar tus platillos principales con una sopa de verduras.

Consigues también mucha fibra en las bananas, las patatas, zanahorias y calabazas. Entre los alimentos diuréticos, principales, tenemos los limones, las peras y la piña.

Ya sabes… combina la fibra con los diuréticos y obtendrás efectos fantásticos..

Consume diariamente el agua necesaria para tu cuerpo. El agua es de vital importancia para nuestro cuerpo, ya que además de hidratarlo, ayuda a desechar las grasas y toxinas que hemos acumulado.

Diariamente debes consumir un promedio de dos litros de agua. Para salir de la rutina puedes  saborizar el agua, adicionándole  un poco de té verde, que acelera el metabolismo o algo de limón que es un excelente diurético.

Debes mantener la actividad física

Puedes realizar la actividad física que más se amolde a tus gustos aptitudes y actividades diarias. Pero debes tomar en cuenta que la actividad física que elijas debes practicarla de forma constante. Puedes pasear en bicicleta, realizar algún deporte, trotar, o simplemente caminar diariamente. Acuérdate que lo más importante, es la constancia en su realización y el bienestar de tu cuerpo. Nunca debes forzar a tu organismo a realizar actividades o  algún ejercicio físico en particular.

El mantener tu cuerpo activo te ayudará a quemar calorías

El mantener tu cuerpo activo,  sin duda alguna, te ayudará a la quema de calorías y a sentirte mejor con tu cuerpo.

Además de estos grandes consejos, te presentamos un listado con tips que  te ayudará a alcanzar tu objetivo de volver a tu peso ideal, sin perjudicar tu organismo:

  • Elige cenar platillos ligeros. Puede constar de trozos de frutas o verduras
  • Trata de comer siempre en casa. Así controlas horarios, cantidades y tipo de comida a ingerir. Si no hay otra opción  que comer lejos de casa,  trata de comer a las horas establecidas y de escoger alimentos cocinados a la plancha o al vapor
  • No sigas dietas que puedan poner en peligro tu salud. Las dietas deben ser siempre balanceadas.
  • No aceptes laxantes o medicamentos milagrosos para bajar de peso. Pueden ser perjudiciales para la salud y causar consecuencias irreversibles
  • Contacta a un especialista en nutrición. Él te ayudará y estudiará una dieta específica para tu organismo

Estos sencillos y básicos consejos son esenciales para  lograr bajar esos kilitos de más, aumentados en diciembre. Y Después de ponerlos en marcha tendrás un cuerpo en forma para empezar y triunfar en este nuevo año. ¿Qué esperas?  ¡Empieza ya!

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.