[:es]
Las tormentas Xavier y Nate causan estragos en Alemania, Costa Rica, Nicaragua y Honduras
Xavier dejó su huella a su paso por el norte de Alemania: la tormenta de categoría tres derrumbó árboles, arrancó tejados, dejó varadas a cientos de personas y mató a siete en tres Estados federados.

06 de octubre del 2017
Notipascua.-Un temporal con vientos huracanados se abatió el día de ayer sobre el norte y el este de Alemania y causó la muerte de al menos siete personas, según un balance preliminar ofrecido por la Policía.
La mayoría de las víctimas fallecieron por la caída de árboles sobre sus vehículos en los estados de Hamburgo, Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, señaló DPA.
Los bomberos de Berlín declararon el estado de emergencia en la capital. Los servicios de autobuses y tranvías públicos fueron paralizados. En Hamburgo, en el norte del país, las autoridades llamaron a la población a no salir de casa.

Miles de personas quedaron varadas
Muchas fueron las personas que no pudieron volver a casa del trabajo o del colegio por falta de transporte.
También el servicio de ferrocarriles en los trayectos entre Hamburgo, Hannover y Berlín fue interrumpido. El tráfico ferroviario fue suspendido asimismo en los estados de Schleswig-Holstein, Bremen, Baja Sajonia y en partes de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
La tormenta Xavier también hizo mella en el tráfico aéreo. Hubo cancelaciones y demoras de vuelos en los aeropuertos de Hamburgo, Bremen, Hannover y Berlín.
Por otra parte
Costa Rica, Nicaragua y Honduras resultaron afectados por el paso de la tomenta tropical Nate. En total hay también 27 personas desaparecidas y daños materiales cuantiosos.
En Costa Rica ya se habla de uno de los peores desastres naturales de los últimos años. Los 8 muertos y 17 desaparecidos que ha dejado el paso de la tormenta tropical Nate dan una muestra de la potencia del fenómeno, que también ha golpeado con fuerza a Nicaragua y Honduras, donde además de víctimas fatales ha provocado daños cuantiosos en la infraestructura, según información entregada por las autoridades este jueves (05.10.2017).
En Nicaragua el Gobierno confirmó la muerte de 11 personas y la desaparición de otras 7, mientras que en Honduras las autoridades reportaron 4 muertos y 3 desaparecidos. A todo eso se suman los miles de damnificados que ha provocado «Nate”, que según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos podría golpear también la península de Florida, donde ya se ha decretado el estado de emergencia.
Las proyecciones indican que Nate se trasladará hacia el norte a través de la costa del Caribe de Centroamérica y México, y que podría convertirse en huracán el sábado.
[:]
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.