Empeora en racionamiento de gasolina y otros combustibles en Venezuela

Muy difícil esta Navidad para los venezolanos

Los que están en Venezuela siguen su procesión económica, tras la inflación, el cierre de empresas, la supuesta eminente dolarización y pare de contar. Se torna un período muy difícil para los venezolanos en Navidad. La que no sería la primera, porque  este sería el 5to año consecutivo que les toca vivir.

Esta Navidad 2019 se agudiza crisis en Venezuela
Un período muy difícil para los venezolanos en Navidad

Realmente es una larga lista de situaciones complicadas para los habitantes de esa nación suramericana. Muchos especulan que ellos ya están acostumbrados, otros dicen que no tienen salida. Además que ya perdieron la fe en que esa situación se pueda revertir y que los que se salven sea por que decidieron marcharse a otras fronteras

Tres dificultades frescas sin aparente solución

Unas derivan de otras y así sucesivamente vemos un país colapsado. En este caso ahondamos en la escasez de combustible que empezó hace algunos meses, la cual se ha ido incrementando cada vez. En primer lugar fue el racionamiento al parque automotor. El gobierno ha  tomado el control de gasolineras a lo largo y ancho del territorio nacional.

Hay que hacer peripecias para hacerse de un litro de gasolina, o simplemente tener palancas o pagar en dólares, quizás muchos pernoctan haciendo largas horas de colas, para llenar el tanque de su automóvil. Por otro lado y como consecuencia también las maquinarias que trabajan con motores que se mueven con combustible ya no están operando por la deficiencia del mismo.

Es el caso de la termoeléctrica, porque no solo la gasolina escasea, pues otros productos que sirven como combustible también. En el caso de que los químicos para procesar estos ya no llegan al país. Explica Antonio Patiño que ni gasoil o gas natural están llegando a las hidroeléctricas, estas se paralizan. Es decir, no funcionan. Este hombre es Ingeniero Miembro de AVIEM, que no es más que la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos  y Profesiones Afines. Las termoeléctricas están en jaque sin la debida operatividad de PDVSA, quien mantiene una hipoteca con sus proveedores de químicos en el mundo. A eso se debe la realidad de 18 termoeléctricas que operan a nivel nacional. Sin combustible puede colapsar la energía nuevamente. Solo hay que revisar estados como Zulia y Tachira.

Lo último y también relevante es, la anunciada paralización de los sistema ferroviarios de la región central, que incluye al Metro de Caracas que ha venido bajando su rendimiento paulatinamente y hace menos de dos días fue anunciado por especialistas que el mismo terminaría colapsando si no se le hacen los respectivos mantenimientos. De esta manera el sector transporte se tambalea duro en Venezuela, debido a que de allí depende; se surta el país de alimentos y otras necesidades primordiales y entre ellas medicinas.

En rueda de prensa Ricardo Sansone detalló que el Metro se ve afectado por falta de mantenimiento y abandono de la gerencia técnica, afirmó que fue sustituida por una gerencia política que no provee inversión. Y quien mejor que él, para dar esta información. Debido a que él es el coordinador del área ferroviaria del Plan País.

 1,266 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.