En solo 10 días podremos visitar mágicos pueblos de Arán
Aprovechemos el tiempo de vacaciones para dar una vuelta por el Valle de Arán en solo 10 días y disfrutar de sus mágicos y pintorescos pueblos o localidades llenas de naturaleza y grandes historias. Es sin duda, una referencia que invita a un extraordinario viaje por los Montes Pirineos.
Son cinco las localidades que recorreremos hoy para disfrutar su encanto y hacer volar nuestra imaginación. Sería además una referencia para emprender una aventura en nuestras próximas vacaciones.
Cinco pueblos con encanto
Aunque son muchas las localidades del Valle de Arán, esta vez solo visitaremos cinco de ellos, todos los pueblos de allí poseen encantos particulares, pero sin defectos todos atrapan por su belleza.
Localidad de Arrés
Los manantiales hacen el marco a este lugar fresco al pie de las montañas. Este es parte de Tercon de Lairissa donde se juntan siete localidades, que son los más antiguos del valle. Justo en la montaña D’Uishera, con una densa flora. Que hacen que tenga un nutrido bosque de robles y pinos. Estos posee dos espacios Arres de Jos y Arres de Sus. Siguen compartiéndola iglesia. Por allí cerca de los dos está la Mina Victoria un lugar ideal para ir.
Localidad de Bagergue
Es el más alto de todo el Valle de Arán… Para los amantes de las bajas temperatura, en invierno este lugar es muy romántico. Pues cae nieve de verdad. Sin embargo no implica que en otoño y verano pierda su belleza o encanto. Él es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, entrando en una lista de los primeros 10. Sus calles y su calidez invitan a un encantador paseo. Sobre todo porque sus espacios floridos siempre invitan a una fotografía.
Leer.– Contar con un experto en fotografías, es contar con fotógrafos en Barcelona, es mejor echar mano de especialistas a la hora de hacer una buena imagen o varias imágenes.
Localidad de Salardú
Se encuentra en la carretera que va al Parque Nacional de Aigüestortes, quien brinda sin duda la mejor vista hacia el pueblo y el de la localidad de Unha en el fondo. Esta localidad está rodeada del Río Garona y Unhola, sus callejones hacia arriba y sus muchísimas fuentes lo hacen ver como el paraíso en la tierra, además, se combina con la mano del hombre cuando de admirar el campanario octogonal se trate, dónde se encuentra El Cristo de la Salud que es visitado por miles de personas al año.
Localidad de Vielha
Esta es nuestra cuarta visita por hoy, pero en este recorrido no podría quedar por fuera, pero es que este pueblo se encuentra incrustado entre las montañas que conforman la parte más agreste del paisaje, sus bosques, lagos y el Río Garona la dibujan como un lugar encantado por hadas. Allí se pueden practicar deportes de aventura y disfrutar de su Museo Etnológico que una gran atractivo al igual que el Museo de la Lana. Hay muchos comercios donde comprar y algunos lugares para disfrutar de una bebida caliente en invierno.
Localidad de Arties
Es pequeño pero hermoso, también está a orillas del Río Garona, fue dibujado por una galería de mosaicos de tejados en sus salientes campanarios hechos de pizarra. El arte arquitectónico dice presente en este lugar y sabe combinarse en belleza con la naturaleza del espacio. Arties, merece ser visitado y justo allí aprenderás la lengua legítima del valle el propio aranés. Posee una gastronomía exquisita, la cual asegurar satisfacer, tras el apetito voraz que abre las montañas de los pirineos.
Así nos gusta embriagar su imaginación, brindando un poco de cada lugar en el mapa del mundo que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida. Y según nuestros cálculos, estos cinco pueblos pueden ser visitados en dos días cada uno.
3,007 total views, 4 views today
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.